Inicio > Uncategorized > Terremoto 7,4 Richter afecta a El Salvador

Terremoto 7,4 Richter afecta a El Salvador

El movimiento se registró en las costas del país centroamericano, no se registraría tsunami para las costas chilenas según el Shoa.

Un sismo de magnitud 7.4 se produjo a las 00.43 hora de Chile, de este lunes frente a las costas de El Salvador, en centroamérica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS señaló que el movimiento telúrico se registró en el mar, a 125 km al suroeste de la ciudad de Usulután, a una profundidad de 50,6 kilómetros.

En tanto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) puntualizó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Lo Último: Se ha decretado alerta de tsunami para las costas centroamericanas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y México en alerta por posibles marejadas

Roberto Reyes, desde El Salvador, afirmó en contacto con Canal 24 Horas, que todo se encuentra en normalidad, los servicios básicos así como las comunicaciones se encuentran sin problemas.

Reyes, afirmó además que no se han reportado daños ni víctimas fatales por el fuerte sismo y llamó a la calma a los chilenos que tengan familiares en ese país.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: