Inicio > Uncategorized > Capital Semilla de SERCOTEC premió a ganadores 2012

Capital Semilla de SERCOTEC premió a ganadores 2012

Autoridades destacaron el rol de emprendedores en la economía nacional

Con emprendedores y microempresarios exponiendo sus productos estrellas y en el mismo lugar recibiendo cheques con el aporte para emprender sus negocios.  Así fue el ambiente que se vivió durante la premiación del Capital Semilla 2012 de Sercotec del Gobierno de Chile.

En total fueron cien los premiados, entre los que se encuentra Cristina Carrasco, socia de la boutique creativa de diseño Exclama, quien se adjudicó dos millones de pesos. “Estoy muy contenta porque podré mejorar las harramientas que uso para mis trabajos, además de ampliar mis servicios gracias a una máquina para estampados y una cámara fotográfica que compraré con el premio, entre otras cosas”.

Ese espíritu emprendedor fue lo que destacó el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, quien manifestó que “estamos reconociendo y apoyando el esfuerzo de todos ustedes, porque no es casualidad el buen desempeño económico del país, Ustedes han sido protagonistas de este éxito por lo que el Gobierno del Presidente Piñera los ha querido ubicar dentro de la selección nacional para continuar preparándolos y hoy, el Gobierno trabaja para sacar adelante la ley que permite armar una sociedad sólo en un día y de manera gratuita”, dijo.

En tanto el intendente subrogante, Felipe Rojas manifestó que “mientras más emprendedores, más son los empleos que se generan. Sin duda un buen camino para derrotar la pobreza, sobre todo en esta región que presenta el segundo lugar  a nivel país con ingresos más importantes y cifras favorables”, dijo Rojas.

Recursos

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti informó que en total los recursos destinados para premios del Capital Semilla son 310 millones 815 mil pesos. De ellos 198 millones y medio corresponden a la línea empresa y 112 millones 314 para emprendimiento. “Lo bueno de este concurso es que los mismos ganadores hacen crecer estos montos desde el primer momento mediante su aporte empresarial, el que en esta oportunidad asciende a los cerca de 135 millones de pesos”. Sostuvo Trisotti.

Todos los beneficiados tienen un plazo de cuatro meses para implementar sus planes de negocio.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: