Inicio > Uncategorized > ISASI SE REÚNE CON SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES POR GRAVES PROBLEMAS DE SALUD EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

ISASI SE REÚNE CON SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES POR GRAVES PROBLEMAS DE SALUD EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

  • Una extensa reunión sostuvo la diputada, Marta Isasi, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para expresar su preocupación por el sistema de salud en la Región de Tarapacá.

La diputada, luego de la cita que se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Salud y que duró por más de dos horas, dijo que “expusimos la situación del Hospital Regional de Iquique, de la promesa de construcción del Hospital de Alto Hospicio y la salud mental de los habitantes de las diversas comunas”.

“Yo valoró el encuentro que tuvimos con el doctor Castillo porque le dejamos en claro que como diputada estoy constantemente fiscalizando por el bien de los vecinos de la región, y expresamos nuestra preocupación porque queremos más avances en el hospital, en orden a tener una mejor gestión, porque esto no se trata de cuestión de recursos solamente”, recalcó.

En cuanto al Hospital de Alto Hospicio, Isasi manifestó su esperanza en que pueda ser una realidad lo antes posible. “Las familias de esta comuna necesitan un centro de atención que tenga el equipamiento, los profesionales, los técnicos y los insumos necesarios para atender sin problemas”, dijo.

Respecto a la salud mental, la parlamentaria coincidió con el subsecretario en orden a crear un centro de atención ambulatoria para atención primaria, donde el área de la psicología y psiquiatría tenga prioridad, considerando las cifras de personas con depresión que hay en la región.

Por su parte, el subsecretario valoró el encuentro con la diputada, señalando que “con la legisladora hemos analizado los proyectos de salud regionales”.

Frente al Hospital Regional de Iquique, el subsecretario indicó que “ha mejorado inmensamente, sin embargo necesitamos transformarlo en un centro de referencia de traumatología ortopedia, y crear una unidad de cardiología invasiva para todos los iquiqueños”.

También señaló que en conjunto con la diputada “trabajaremos un proyecto ambulatorio de consultas de especialidades médicas y mental, tan necesario para la ciudad y la región”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: