Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet: “La Reforma Tributaria en su integridad permite avanzar en las materias que los chilenos consideran fundamentales para su felicidad”

Ministro Larroulet: “La Reforma Tributaria en su integridad permite avanzar en las materias que los chilenos consideran fundamentales para su felicidad”

  • El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado al Congreso para aprobar la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, explicando que “la Reforma Tributaria en su integridad permite avanzar en las materias que los chilenos consideran fundamentales para su felicidad”.

En entrevista esta mañana con Radio Futuro, el secretario de Estado explicó que de acuerdo al informe de Desarrollo Humano publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “la educación es uno de los aspectos fundamentales para los chilenos para ser felices y por eso estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad y el acceso de la educación. Para ello, queremos inyectar mil millones de dólares a través de la Reforma Tributaria, con el fin de hacer los cambios que son necesarios”.

Destacó que “cuando nosotros llegamos al gobierno el monto del presupuesto de Educación era en torno a 7 mil, 8 mil millones de dólares. Nosotros hoy día ya estamos en un presupuesto de educación en torno a los 12 mil millones de dólares. Uno de los déficits más importantes que tiene Chile es la cobertura de la educación prescolar y por eso la meta del Presidente Sebastián Piñera es que lleguemos al 60% de la población con cobertura en esa materia”.

Agregó que “los mil millones van a aumentar la subvención preferencial, es decir, el monto de recursos que el Estado entrega especialmente para los niños más vulnerables en la educación básica y ahora extendiéndose a la media. Cuando nosotros llegamos al gobierno había 700 mil niños con este beneficio y con la reforma tributaria lo vamos a subir a un millón 500 mil niños. Es decir, los niños de las familias más vulnerables, que van fundamentalmente a establecimientos municipales van a tener este beneficio. Por eso son tan importantes los mil millones de dólares porque buscan hacer un sistema más equitativo al sistema de la educación”.

Respecto de la educación universitaria, el titular de SEGPRES destacó que “cuando nosotros llegamos al gobierno, había 118 mil becas disponibles, al término del gobierno vamos a llegar a 400 mil becas disponibles, es decir, un salto gigantesco, que beneficia a las familias de clase media más vulnerables y a los sectores más vulnerables”.

El Ministro Larroulet resaltó también que “esperamos que el Congreso apruebe la ley que impulsamos para establecer un sistema único para todos los estudiantes más vulnerables que lleguen a la educación superior y que puedan acceder hasta el 90% de los estudiantes, con una tasa del 2% y contingencia con el ingreso de 10%. De esa manera, estamos haciendo nuestro sistema educacional más justo, de mayor calidad y con cambios muy profundos para mejorar las oportunidades de progreso y justicia social para todos los chilenos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: