Inicio > Uncategorized > Educación distingue a docentes de Iquique y Alto Hospicio por excelencia pedagógica

Educación distingue a docentes de Iquique y Alto Hospicio por excelencia pedagógica

Los colegios Hispano Italiano, Humberstone, Academia Tarapacá y República de Croacia de Iquique junto al Robert Johnson, William Taylor y Academia Santa Laura de Alto Hospicio cuentan con profesores de excelencia que serán distinguidos por el  Ministerio de Educación en un desayuno que se efectuará mañana a las 10:30 horas en la Secreduc.

Carlos Pérez, Seremi de Educación explicó que se trata de 7 maestros que postularon a la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) del MINEDUC y que en el proceso de acreditación fueron seleccionados por su desempeño profesional.

“Han demostrado tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia durante las clases que imparten en colegios municipalizados y particulares subvencionados. Sin duda este grupo de profesores forma parte de los mejores maestros de Chile, constituyen el cuadro de honor de nuestra región y merecen todo nuestro reconocimiento”, manifestó la autoridad.

El Secretario Regional Ministerial explicó que la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) del Ministerio tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes en aula.

Los docentes AEP reciben una retribución económica equivalente a un décimo tercer sueldo anual que recibirá por 10 años y pueden postular a la Red Maestros de Maestros.

El Proceso de Acreditación AEP evalúa a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos y de un portafolio, distintos ámbitos que ejercicio docente, entre los que destacan conocimiento de las disciplinas que imparten, didáctica y contenido curricular, junto con habilidades y competencias de aula.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: