Inicio > Uncategorized > Inician Proyecto de Conservación de Calzadas de Pozo Almonte

Inician Proyecto de Conservación de Calzadas de Pozo Almonte

  • Con la presencia de la máxima autoridad regional se dio inicio a las obras de pavimentación de calzadas que intervendrá un 80% de las calles de la comuna de Pozo Almonte, lo cual representa una inversión de más de mil millones de pesos.

Con alegría y emoción, se desarrolló este martes la ceremonia de inicio de obras del Proyecto de Conservación de Calzadas de Pozo Almonte, un proyecto esperado por mucho tiempo por los vecinos de la comuna y que significa una inversión de más de mil millones de pesos, financiados a través de FNDR.

La actividad contó con la presencia de la Intendente Regional, Luz Ebensperger;  el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari; el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón; el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, el alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Augusto Smith y autoridades comunales, quienes relevaron la importancia de cumplir con una comunidad que por años ha esperado un proyecto de esta envergadura.“ Hoy hemos logrado finalizar concretamente este trabajo mancomunado entre el Municipio de Pozo Almonte, la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Regional de Tarapacá, que permitirá dentro de los próximos ocho meses renovar las principales calles de Pozo Almonte con una inversión de más de mil millones de pesos aportado por el FNDR, a lo cual agregó, este proyecto es una primera etapa, porque con el alcalde Augusto Smith hemos trabajado una segunda etapa junto a su equipo, que incluye las calles que están más a la periferia de la ciudadana, lo que nos permitirá en un breve plazo contar con calles modernas y bien mantenidas”, puntualizó el director de Serviu, Edgardo Álvarez.

La máxima autoridad comunal, el alcalde Augusto Smith, manifestó que “Pozo Almonte ha cambiado sustancialmente; las aspiraciones de la comunidad se han ido cumpliendo, como el Bando del Estado, el by pass para cargas peligrosas, la construcción de multicancha en la comuna, el estadio, las cámaras de vigilancia, en fin, muchas obras. Pero había una deuda que era la de los pavimentos. Hace 15 años informamos el déficit de mejoramiento de calles de la ciudad,  por lo que el inicio de este proyecto de conservación es una gran satisfacción para nuestro municipio. La alianza con el Serviu-Minvu, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, por fin, estamos cambiando la cara de la comuna ya que no sólo se trata de mejorar el tránsito de vehículos, sino más importante aún la seguridad de la población” expresó el edil.

Por su parte, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger expresó que es “nuestra obligación, como lo ha indicado el Presidente Piñera, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región de Tarapacá y, eso se logrará con unión de todos los actores, como es el ejemplo de este proyecto de conservación de calzadas”, asimismo, la autoridad agradeció el apoyo de los consejeros regionales que permitieron la concreción de proyectos en beneficio de toda la región.

“Uno comienza a hacer memoria de lo hemos avanzado en estos dos años de gestión del Presidente Piñera y sin duda que hemos logrado bastante. El alcalde enumeró las múltiples obras que ha permitido el desarrollo de la comuna por igual. El viernes vamos a inaugurar el camino Pintado-Matilla, en septiembre, inauguraremos el alcantarillado de La Tirana, obra tan esperada por todos los habitantes; el proyecto de casi 482 casas sociales  que construirá  el Ministerio de Vivienda y podríamos seguir enumerando importantes logros. Y hoy, iniciamos este importante proyecto que involucra 45 calles y casi 7 kilómetros de intervención urbana, pero más allá de las cifras, el impacto favorable es innegable: mejoraremos la seguridad de las familias que transitan diariamente por el centro de la ciudad, se cuidará mejor sus vehículos, potenciar a Pozo Almonte como una capital provincial pujante e, inclusive, subirán la plusvalía de sus vivienda”, finalizó la Intendenta Regional.

 

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, destacó que la proyección de las ciudades, tanto en lo habitacional como lo industrial y económico, son temas que rigen la gestión de su cartera, como del Gobierno regional y comunal; “por ello, compartimos la alegría de los habitantes de Pozo Almonte que con esta obra, quienes pueden ver que el desarrollo no sólo es para las grandes ciudades, sino para todo el territorio nacional, puntualizó Alarcón.

 

En representación de los beneficiarios, Luis Martínez Vargas, perteneciente a los  taxis colectivos Pampa y Mar de Pozo Almonte manifestó que “esta es una noticia que nos llena de alegría, porque la pavimentación de nuestras calles ha sido un anhelo que no sólo mi gremio hemos tenido por muchos años, sino toda la ciudadanía que debe transitar por Pozo Almonte. Es un gran beneficio para todos nosotros y demuestra que nuestra comuna va avanzando”, expresó.

 

PROYECTO

El Proyecto de Conservación de calzadas representa una inversión FNDR, correspondiente a la cifra exacta de 1.055.606.873 pesos y considera la intervención del 80% de las calles de Pozo Almonte.

Será desarrollado por la empresa contratista Ingeniería y Construcción ESCO Ltda., en un plazo de 240 días.

 

CALLE ENTRE HASTA
ALDUNATE SALITRERA ALIANZA CALICHE
BALMACEDA SAN FUENTES 21 DE MAYO
ARICA LIBERTAD MARCELO DRAGONI
PRESIDENTE SAN FUENTES BALMACEDA COMERCIO
ARICA PAMPA GERMANIA COMERCIO
PAMPA GERMANIA NEBRASKA SANTA ROSA
ESTACIÓN PAMPA GERMANIA COMERCIO
21 DE MAYO ALIANZA PASAJE SAN ISIDRO
BALMACEDA SAN FUENTES ALDUNATE
BUEN RETIRO ALIANZA PAMPA GERMANIA
BUEN RETIRO PAMPA GERMANIA COMERCIO
ALDUNATE PAMPA GERMANIA ALIANZA
PAMPA GERMANIA ALDUNATE SAN FUENTES
PAMPA GERMANIA SAN FUENTES 21 DE MAYO
ESTACIÓN PAMPA GERMANIA ALIANZA
PAMPA GERMANIA BUEN RETIRO ALDUNATE
ESMERALDA PAMPA GERMANIA COMERCIO
NEBRASKA PAMPA GERMANIA ALIANZA
SAN FUENTES BALMACEDA LIBERTAD
BUEN RETIRO ALIANZA CALICHE (LIMITE URBANO)
LIBERTAD ALDUNATE SAN FUENTES
LIBERTAD SAN FUENTES 21 DE MAYO
LIBERTAD PASAJE CASCADA OF. VICTORIA
LIBERTAD PASAJE CASCADA AV. LA PAZ
21 DE MAYO PASAJE MAPOCHO ALIANZA
21 DE MAYO PASAJE SAN ISIDRO CALICHE
21 DE MAYO COMERCIO BALMACEDA
LIBERTAD OF. VICTORIA TARAPACÁ
ALIANZA ESTACIÓN ESMERALDA
ALIANZA ESMERALDA 21 DE MAYO
ALIANZA SAN FUENTES 21 DE MAYO
ALIANZA SAN FUENTES PASAJE SANTA ANA
PAMPA GERMANIA ESMERALDA ESTACIÓN
PAMPA GERMANIA ESMERALDA 21 DE MAYO
PAMPA GERMANIA PASAJE SANTA ROSA ARICA
ALIANZA PASAJE SANTA ANA ALDUNATE
21 DE MAYO PASAJE MAPOCHO PAMPA GERMANIA
SAN FUENTES PAMPA GERMANIA COMERCIO
21 DE MAYO LIBERTAD BALMACEDA
LIBERTAD PASAJE IRIS PASAJE IRIS
PAMPA GERMANIA BUEN RETIRO NEBRASKA
ALIANZA ALDUNATE BUEN RETIRO
ALDUNATE LIBERTAD CIRCUNVALACIÓN
BUEN RETIRO BALMACEDA LIBERTAD
LIBERTAD BUEN RETIRO ALDUNATE
BALMACEDA BUEN RETIRO PASAJE IRIS
LIBERTAD BUEN RETIRO BUEN RETIRO

 

 

La materialidad del proyecto consiste en:

–          Demolición y remoción de pavimento existente            37.701 m2

–          Retiro y transporte de escombros                                     5.706 m3

–          Conformación de base existente                                    37.701 m2

–          Base estabilizada granular e= 0,15 mts                           37.701 m2

–          Imprimación, riego de liga bituminosa                           37.701 m2

–          Carpeta asfáltica e= 0,05 mts                                          37.701 m2

Suministro de colocación de soleras                                2.536 ml

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: