Inicio > Uncategorized > Jóvenes emprendedores y CONAF enseñarán a turistas prácticas sustentables

Jóvenes emprendedores y CONAF enseñarán a turistas prácticas sustentables

  • Alianza entre CONAF y Eco Hostel de Iquique

Enseñar a los huéspedes prácticas sustentables con el medio ambiente, es lo que busca generar la alianza establecida entre el Ministerio de Agricultura a través de CONAF y Eco Hostel. La iniciativa surgida a partir de un grupo de jóvenes emprendedores, que pretende establecer entorno al hostal un punto verde en la ciudad de Iquique, en el cual se ofrecerán a turistas y vecinos diversos talleres ambientales.

Con la firma de este convenio, Eco Hostel podrá adquirir conocimientos y ampliar las vías de gestión para llevar a cabo otros proyectos ecológicos, comentó Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF.

“Como gobierno apoyamos las innovadoras ideas que persigan difundir una conciencia ambiental. Además, con el entusiasmo de estos jóvenes empresarios, podremos ampliar nuestra red y aumentar la formación de monitores ecológicos que amplíen y difundan en la comunidad la importancia de practicar una gestión sustentable”.

Según Marcia Rodríguez, de Eco Hostel, “nuestro propósito es capacitar a nuestros funcionarios y, de esta forma, dictar talleres a nuestros huéspedes y a la comunidad local, sobre cultivos verticales, reciclaje, mosaicos, arborización, etc. Junto a esto, queremos instalar en el hostal un punto verde donde se pueda reciclar”.

Asimismo, gracias al Programa de Arborización de la corporación, Eco Hostel podrá arborizar el recinto hotelero además de otros sectores de la ciudad en los cuales les interesa acercar su mensaje ambientalista.

“Gracias a la meta presidencial de arborización “Un chileno, un árbol”, podremos continuar aumentando la cobertura arbórea de Iquique, acción que irá en directa contribución del desarrollo sustentable de la comuna y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, concluyó Boudon.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: