Inicio > Uncategorized > Mandatario entrega 600 nuevas viviendas para familias de Quirihue en el Biobío

Mandatario entrega 600 nuevas viviendas para familias de Quirihue en el Biobío

  •   El Jefe de Estado realizó su última actividad en la región, en el marco de su visita de trabajo para inspeccionar el estado de avance de las obras de reconstrucción y destacó que “lo que hemos logrado reconstruir de ese terremoto y maremoto devastadores, en un plazo de apenas dos años y seis meses, es algo de lo cual podemos y debemos sentirnos muy orgullosos”.
  • Asimismo, se refirió a la manifestación realizada esta mañana en la capital y señaló que “me alegro que la marcha de los  estudiantes hoy día haya sido pacífica; eso le hace bien a nuestro país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del Conjunto Habitacional Altos de Quirihue, en esa comuna de la región del Biobío.

En 117.039 mts2 se emplaza este asentamiento que entregará una solución habitacional a 600 familias pertenecientes a los comités Altos de Quirihue, Jardines del Coiquén, Licarayén y Tierra de los Vientos.

En la oportunidad, el Mandatario recordó que en materia de vivienda se perdieron 220 mil hogares, sin embargo señaló que esos “subsidios están entregados”. También, destacó que de ellas “hay 110 mil viviendas, es decir, la mitad de las viviendas destruidas, que ya están construidas” y agregó que “tenemos 70 mil viviendas en pleno proceso de construcción”.

Del mismo modo, expresó que “hemos reconstruido los puentes que se derrumbaron; los caminos y las carreteras que se destruyeron; las escuelas, para que nuestros niños puedan estudiar; hemos reconstruido o estamos en pleno proceso de reconstrucción de los hospitales que se cayeron y las obras de embalses y de regadío están funcionando”. “Muchos a veces se olvidan que hace tan poco tiempo la catástrofe, la adversidad y la tragedia cruzó nuestro país con mucha fuerza y con mucha destrucción”, puntualizó.

Igualmente, señaló que “si miramos con objetividad todo lo que hemos logrado reconstruir de ese terremoto y maremoto devastadores, en un plazo de apenas dos años y seis meses, es algo de lo cual podemos y debemos sentirnos muy orgullosos”.

Asimismo, relató lo vivido la madrugada del 27 de febrero de 2010 “sin duda que lo más doloroso del terremoto y maremoto fueron las 524 vidas que se perdieron” y añadió que “siempre vamos a recordar y nunca nos vamos a olvidar del coraje, la fuerza, el valor y la entereza que demostró el pueblo chileno cuando la adversidad golpeó nuestras puertas”.

En esa línea, destacó el empuje y tesón de los chilenos para sobreponerse a esta catástrofe, lo que se ve apoyado por la gestión del Gobierno en diversas áreas. “A pesar de que fuimos golpeados por un terremoto devastador, ¿qué es lo que vemos en Chile? Un país que sigue creciendo, que está creando empleos como nunca antes en su historia, que ha recuperado la capacidad de reducir la pobreza y las desigualdades, que está enfrentando grandes reformas, como la reforma a la educación”, sentenció.

Al finalizar su intervención se refirió a la manifestación realizada esta mañana en la capital y dijo que “me alegro que la marcha de los  estudiantes hoy día haya sido pacífica; eso le hace bien a nuestro país”. Y reiteró que “lo dijimos en Naciones Unidas: darle una educación de calidad a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes, es tal vez la causa que más compromete,  motiva, convoca y entusiasma a los chilenos y al Gobierno”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: