Inicio > Uncategorized > Mandatario reafirma compromiso de reconstruir el 100% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron antes de que termine su Gobierno

Mandatario reafirma compromiso de reconstruir el 100% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron antes de que termine su Gobierno

  • Al iniciar una visita a las zonas más afectadas por el 27 de febrero de 2010, precisó que “todavía nos quedan 40 mil viviendas por iniciar, y la fecha para tener iniciadas todas las viviendas es mediados del próximo año, porque de esa forma vamos a poder cumplir con un compromiso”.
  • Al inaugurar las viviendas, que beneficiarán a 238 familias, el Jefe de Estado reiteró que el balance de la reconstrucción “nos muestra que prácticamente el 80% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron, ya está reconstruido y eso es mérito y esfuerzo de cada uno de los chilenos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, participó hoy en la región del Bío-Bío en la inauguración de los Conjuntos Habitacionales “Valle de Santa Bárbara” y “Villa Cordillera de Santa Bárbara”.
Al presentar las viviendas, que beneficiarán a 238 familias, el Jefe de Estado, reiteró que el balance de la reconstrucción “nos muestra que prácticamente el 80% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron, ya está reconstruido y eso es mérito y esfuerzo de cada uno de los chilenos”.
En esa línea, el Jefe de Estado realizó un balance al cumplirse un año y medio del terremoto y maremoto que azotaron a nuestro país. “En salud ya están funcionando 9 hospitales de construcción acelerada; ya hemos logrado reparar 110 establecimientos que estaban dañados; hemos logrado levantar 207 postas que quedaron en el suelo después del terremoto”, aseguró.
Agregó que “aún estamos trabajando en la reconstrucción de los grandes hospitales que se cayeron o que quedaron severamente destruidos. Estamos trabajando en la reconstrucción de los hospitales de Rancagua, Talca, Cañete, Osorno, Corral, Los Ángeles y también el Traumatológico de Concepción”.
En materia de educación, resaltó que “hemos logrado reparar 3851 colegios o liceos que quedaron dañados”. Asimismo, respecto a la conectividad dijo que “hoy ustedes pueden transitar desde Arica hasta Puerto Montt, por una Carretera Panamericana que ha logrado reconstruir los 220 puentes que se cayeron o derrumbaron. Adicionalmente a eso se han reconstruido más de 720 obras viales que también fueron destruidas”.
Al referirse a las viviendas reconstruidas, el Mandatario señaló que “eran 220 mil las que teníamos que reconstruir. Al día de hoy la mitad ya están reparadas, construidas o en manos de las familias que ya las están habitando. Adicionalmente, hay 70 mil viviendas que están en pleno proceso de reconstrucción”.
Del mismo modo, aseguró que “todavía nos quedan 40 mil viviendas por iniciar, y la fecha para tener iniciadas todas las viviendas que el terremoto y el maremoto destruyeron, es mediados del próximo año, porque de esa forma vamos a poder cumplir con un compromiso”.
El Presidente Piñera reiteró que antes que termine su Gobierno “el cien por ciento de lo que el terremoto y maremoto destruyeron tiene que estar reconstruido y las 220 mil viviendas destruidas tienen que estar en pie y habitadas por las familias que van a hacer su vida en esas viviendas”.
Al finalizar, el Mandatario destacó que “es bueno ver cómo Chile sigue creciendo, sigue creando trabajos, sigue reduciendo la pobreza, las desigualdades, sigue tratando mejor a las madres, con un posnatal que esta vez va a ser de 6 meses y no de 3 como era antes, sigue buscando un bienestar para su tercera edad y sigue comprometido con la gran causa de darle una educación de calidad a todos y cada uno de los niños y jóvenes”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: