Inicio > Uncategorized > Tarapacá inicia su travesía en la final Nacional de los Juegos Escolares

Tarapacá inicia su travesía en la final Nacional de los Juegos Escolares

  • El Instituto Nacional de Deportes trasladará a más de 70 deportistas a la Región de Magallanes donde se realizará la primera etapa de la final Nacional de los Juegos Escolares, desde el 1 al 7 de septiembre.

Con una reunión informativa donde se hizo entrega del buzo oficial de la delegación regional, el Instituto Nacional de Deportes, comenzó con la realización de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2012, que se efectuará en la Región de Magallanes.
Así lo explicó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien encabezó la reunión informativa a los padres y apoderados de los escolares que se darán cita desde el 1 al 7 de septiembre en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
“Con esta ceremonia iniciamos la etapa nacional de los Juegos Escolares, que todos los años congrega a más de tres mil deportistas de todo el país, desde los 13 a los 18 años. Vamos con todas la ilusiones que Tarapacá se ubique dentro de los mejores de cada una de las disciplinas”, aseguró.
En este sentido el timonel del deporte regional, afirmó que la sede de la Región de Magallanes albergará a las competencias de fútbol varones sub 14 y básquetbol damas y varones sub 14 y sub18.
En la actividad, realizada en el salón de actos de la Dirección Regional del IND, los deportistas y apoderados, conocieron detalles del traslado de la delegación, donde se informó que la delegación conformada por 70 personas, iniciará su aventura este 29 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.
“La delegación partió al sur la noche del 28 de agosto y llegará a Punta Arenas este 29, para iniciar su participación deportiva el 1 de septiembre. Nosotros como IND realizamos todas las gestiones para entregar las mejores condiciones a los deportistas y que su participación en esta final nacional sea muy positiva”, puntualizó Petrillo.

DELEGACIONES

La delegación de Tarapacá que participará en esta versión de los Juegos Escolares recibirá un buzo deportivo y buscará lograr los mejores resultados en las cuatro finales nacionales que tienen como sede las regiones de Magallanes, Valparaíso, O’Higgins y Maule.
Para Magallanes, Tarapacá estará representado por los siguientes establecimientos educacionales. En el fútbol estará el seleccionado del Colegio Deportivo de Iquique; mientras que el básquetbol, estará representado por la Academia Iquique y el Colegio Corona School.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: