Inicio > Uncategorized > Invitan a participar en segunda versión de la “Mejor Empanada de la región de Tarapacá”

Invitan a participar en segunda versión de la “Mejor Empanada de la región de Tarapacá”

Se acercan las Fiestas Patrias, y no hay mesa chilena que en estas celebraciones no incluya una buena empanada de pino y un vaso de chicha.

Es por este motivo, que la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique,  está organizando la “Segunda Versión del Concurso de la Mejor Empanada de Tarapacá”,  instancia que busca elegir a los mejores cultores de este tradicional plato gastronómico.

Un jurado compuesto por representantes del sector agropecuario y gastronómico tendrán el privilegio de reconocer a los mejores exponentes este tradicional plato de la mesa chilena, en especial en Fiestas Patrias.  La degustación y premiación se realizará el próximo 12 de septiembre en plaza Prat, donde junto a la cata de empanadas se llevará a cabo una muestra folclórica.

En la versión anterior, el primer lugar se lo adjudicó el restobar “Doña Filomena”, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó la fábrica de empanas “La Palmera” y el tercero lo ganó la tradicional empresa “Echeverría”. En tanto que menciones honrosas la obtuvieron “Don Diego” y “M-Koo”

La seremi de Agricultura de Tarapacá, Moyra Rojas invitó a los diferentes establecimientos que cuenten con resolución sanitaria a participar de esta cata “y de esta manera convertir la actividad en una tradición de fiestas patrias. El año pasado iniciamos  este concurso, y hubo bastante interés por participar tanto de la comunidad, como de los fabricantes, por lo que esperamos que la nueva versión de este concurso sea una fiesta, donde  rescatemos las tradiciones y costumbres del campo chileno”.

Al igual que el año anterior la actividad es apoyada por el municipio iquiqueño, en esta oportunidad a través del Departamento de Cultura y Turismo. Es por ello que la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost valoró la iniciativa, “ya que permite a la comunidad conocer cuáles son los mejores exponentes de esta preparación, pero también de dar el vamos como corresponde a las Fiestas Patrias.  Esta actividad es una forma diferente de mostrar  la ciudad a los turistas, y en especial a los extranjeros, para que puedan conocer  un poco más nuestras tradiciones y compartir con nosotros las celebraciones del ’18”.

Los interesados en participar deben realizar directamente sus postulaciones en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial ubicada en Orella 642, o bien llamar a los teléfonos 391932 – 391930 para mayores informaciones. También pueden bajar las bases y formularios desde la página: http://tarapaca.minagri.gob.cl/ o retirarlas en el Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Iquique, o en la propia ofician de la Seremi.

El plazo de postulación vence el día 10 de septiembre, hasta las 13.00.

Cabe destacar que el lanzamiento de la segunda versión del concurso de La Mejor Empanada”, se llevó a cabo en el restobar Doña Filomena, ganadores del año pasado. En la oportunidad se realizó además  degustación de la empanada ganadora, además de otras variedades.

 

 
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: