Inicio > Uncategorized > MOP TRABAJA EN CONSERVACIÓN DE RUTA 414

MOP TRABAJA EN CONSERVACIÓN DE RUTA 414

La Ruta 414 se perfila como la próxima vía de conectividad entre Iquique y Pisagua. A la vez se convierte en una segunda opción a la actual Ruta 16 como vía de conectividad entre Iquique y Huara por medio de la conectividad con la Ruta 412. Es por esto que el MOP a través de su Dirección de Vialidad está realizando labores de conservación en esa vía, a fin de mejorar su estándar de transitabilidad.

Entre los trabajos que se realizan está el ensanchamiento de la calzada a un ancho utilizable de 8 metros aproximadamente, también se está mejorando la carpeta de rodado mediante recebo granular. De igual manera se realizan obras de seguridad vial, en cuanto al mejoramiento de sus curvas, ampliación en sectores peligrosos y colocación de señales.

Sobre los avances de la obra, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, explicó respecto a esta vía que “se intercepta con la Ruta 616, antes de la cuesta El Toro orientándose de poniente a oriente, se habían realizado trabajos sólo en el tramo correspondiente a la Provincia de Iquique y este mes (agosto) ya comenzamos los trabajos en la zona de la Provincia del Tamarugal, además con la ruta lista estamos incentivando el Turismo por la zona alta del borde costero como el sector de Caleta Buena”

El costo total de los trabajos asciende a $340.686.660 y se realiza sólo con maquinarias correspondientes al Ministerio de Obras Públicas, el trayecto tiene una longitud de 86,49 y los trabajos estarán finiquitados en el transcurso del próximo año.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: