Inicio > Uncategorized > Sankán confirmó que le pagó a su hermano $2 millones como coordinador del proyecto

Sankán confirmó que le pagó a su hermano $2 millones como coordinador del proyecto

  • Fiscalía hizo que imputado leyera cláusula del contrato suscrito por la empresa del acusado con Conadi, que establecía la incompatibilidad de contratar familiares. 

Tras numerosas consultas por parte de la Fiscalía, el acusado Waldo Sankán, alcalde inhabilitado de Arica, confirmó que en el cuestionado proyecto que se adjudicó el 2004 como representante legal de la consultora “Se Emprende Solution Technology Tarapacá Ltda”, le pagó a su hermano Cristián la suma de dos millones de pesos por su trabajo como coordinador, pese a que en una de las cláusulas del convenio suscrito con Conadi se establecía la incompatibilidad de contratar a familiares.

En la segunda jornada de juicio oral, siguió la declaración del acusado Sankán con el contra interrogatorio del fiscal Eduardo Ríos, quien le consultó sobre las acciones que se realizaron y las que no se realizaron en el marco del proyecto “Acciones de apoyo para el traspaso de predio fiscales y/o inmuebles fiscales a organizaciones indígenas de la provincia de Iquique año 2004”.

Es así como el acusado reconoció que durante los primeros cinco meses del proyecto -que inicialmente duraba ocho meses- no instaló una oficina en Iquique, pese a que en la carta gantt fijada en el mismo proyecto se establecía que esta oficina debía habilitarse en el primes mes. También reconoció que otras actividades fijadas para la primera etapa tampoco se concretaron, como estudios antropológicos y jurídicos, y que el no cumplimiento de esta primera etapa implicaba el no cumplimiento de las cuatro etapas restantes.

Sobre la contratación de su hermano, Waldo Sankán informó que le canceló $2 millones como coordinador del proyecto a través de un trato directo y sin que éste entregara boletas por sus honorarios.

El contra interrogatorio del acusado Sankán por parte de la Fiscalía continúa mañana.

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: