Inicio > Uncategorized > Autoridades participan en desayuno de promoción del Bono Bodas de Oro y el Aporte Previsional Solidario

Autoridades participan en desayuno de promoción del Bono Bodas de Oro y el Aporte Previsional Solidario

Personeros de gobierno de Santiago y la región de Tarapacá compartieron con los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul y dos parejas acreedoras del adelanto del Bono Bodas de Oro, como forma de promover la postulación a estas bonificaciones.

Una grato desayuno compartieron los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul, con la Superintendenta de Seguridad Social (Suseso),  María José Zaldívar; la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, los seremis Marcos Gómez y Renzo Trisotti, además de la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Gallegos y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; con motivo de promover la postulación de los pensionados al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y al Bono Bodas de Oro.

En la ocasión, en donde estuvieron presentes alrededor de 50 adultos mayores, medios de comunicación e invitados especiales (un total de 80 personas), la Superintendenta habló de la importancia de los adultos mayores para la sociedad y que la política gubernamental iba en pos de mejorar cada día su situación.

A su vez,  la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, expresó que estos beneficios del APSV y el bono Bodas de Oro  “son un gran compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores, el reflejo de lo que es su gente y lo bien que está nuestro país hoy, es gracias al trabajo que ellos han desarrollado durante tantos años. Un país siempre tiene que estar agradecido de su gente por eso estamos acá compartiendo este desayuno en este hogar, destacando el APSV, que está destinado a aquellos adultos mayores que tienen una pensión muy mínima, se mejore a través de este aporte y sociabilizar el adelanto del Bono Bodas de Oro que en Tarapacá ya han sido entregados 628. Por eso, el llamado es que los matrimonios y pensionados se informen y acerquen a las oficinas de ChileAtiende a ser parte de estos beneficios”.

Incluso, en el desayuno se aprovechó de tramitar dos APSV, a Francisca Chávez (90) y a Luis González (68), quienes firmaron los papeles para comenzar a recibir el beneficio. También se dio la ocasión de entregar un reconocimiento a dos matrimonios que tramitaron el Bono Bodas de Oro por adelantado, debido a la publicación de la ley el 22 de agosto pasado.

De esta forma, Romelia Izamit y su esposo Eduardo Vildoso, con 54 años de matrimonio; y Gladys Miranda con Óscar Toledo, quienes llevan 55 años de casados, recibieron un diploma firmado por el presidente que reconoce la gran cantidad de años de su sagrado vínculo. Ambas parejas agradecieron este bono que les llegó, manifestando que “nunca pensamos que por estar casados se nos iba a dar un reconocimiento”.

La directora del IPS, Sandra Gallegos, aprovechó la ocasión de felicitar a todos los pensionados e hizo referencia al trabajo que se realiza para llegar hasta los beneficiarios del APSV, ya que existe un plan de búsqueda de estos pensionados en casas de larga estadía, como el Hogar san Vicente de Paul y otro plan de envío de cartas, expresando a los jubilados que tienen derecho a postular a este beneficio. “Hemos  enviado más de 300 cartas certificadas para que la gente se acerque a efectuar la postulación, hemos buscado en los hogares de larga estadía a cada uno de los posibles beneficiarios y hemos llegado hasta el lugar para realizar el trámite in situ”.

Lo anterior, ya que según los antecedentes que maneja el IPS, se han entregado 8.806 aportes previsionales solidarios de vejez, pero hay una gran cantidad de pensionados del antiguo sistema y de las AFP, sobre 65 años, que tienen derecho a este aumento en su jubilación; mientras que del bono Bodas de Oro, existen 628 bonificaciones entregadas y hay 351 matrimonios, viudos  o  viudas que pueden solicitarlo.

Esquinazo Chilote

Para finalizar la actividad, como un adelanto de lo que vendrá en el mes de septiembre, el grupo folclórico de Adultos Mayores Kariuru, presentó un cuadro de danzas chilotas, con el que deleitó a las autoridades presentes y a quienes viven en el hogar de ancianos.

El grupo es parte de una iniciativa del IPS y lleva seis años de funcionamiento continuo, para demostrar –como lo dijeron sus integrantes- “que aún en la tercera edad existe una gran vitalidad y ganas de hacer cosas”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: