Inicio > Uncategorized > Corporación de Desarrollo y Seremía de Agricultura firman convenio de colaboración

Corporación de Desarrollo y Seremía de Agricultura firman convenio de colaboración

  • La formulación de nuevos proyectos agropecuarios en la Provincia del Tamarugal será el foco principal del convenio.

Luego de dos meses de trabajo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Seremia de Agricultura y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá. El objeto del presente Convenio es de colaboración mutua a fin de generar Proyectos, Programas, Estudios, Diagnósticos y en general todo tipo de instrumentos que  se realicen  en post de fortalecer, potenciar y apoyar al crecimiento  y desarrollo productivo de la Agricultura en los poblados del interior de la provincia, como también la Agricultura Familiar Campesina.

Dicho convenio se desarrollaran durante el período  del  año 2012 – 2014.

Algunas de las iniciativas que se desarrollarán gracias al convenio son la formulación y creación del Programa de Agricultura, que permitirá articular a todos los actores del sector, generando un trabajo entre públicos y privados, abriendo nuevas instancias y oportunidades de trabajo y desarrollo.

La seremi de Agricultura Moyra Rojas, destacó la firma “ya que nos permitirá aunar esfuerzos para potenciar el fortalecimiento de la agricultura como sector productivo estratégico para la región, así mismo presentar proyectos  a diversos financiamientos para apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas, en áreas como innovación en sistemas productivos, gestión eficiente del recurso hídrico en agricultura, utilización de energía renovables no convencionales, producción limpia y sobretodo comercialización e identificación de mercados”.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación explicó que el convenio “busca generar asociatividad y trabajo con empresarios del sector, generar unión, crear iniciativas y propósitos para ayudar en los procesos y creación de  nuevos productos específicos”. Además comentó que el alineamiento rápido con distintos servicios permitirá obtener resultados concretos para los agricultores, con una amplia variedad de proyectos donde se verán beneficiados.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: