Inicio > Uncategorized > “El compromiso del Gobierno es terminar Reconstrucción en el año 2014”

“El compromiso del Gobierno es terminar Reconstrucción en el año 2014”

Claudio Seebach, Jefe de la División de Coordinación Interministerial (DCI) y de la Unidad Presidencial de Gestión del Cumplimiento (Delivery Unit) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sostuvo hoy que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es terminar la reconstrucción en 2014”.

En una entrevista matinal con Radio Duna, el personero de SEGPRES afirmó que “el año 2010 fue el año de recuperar la conectividad, los servicios básicos y la salud y el 2011 fue el de la entrega de los hospitales de construcción acelerada. El gran desafío para adelante es seguir reconstruyendo las viviendas que siguen dañadas o destruidas y terminar a fines de nuestro Gobierno”.

Respecto del proceso que se ha vivido en estos dos años y medio de Gobierno, Seebach explicó que “la reconstrucción tenía que ser una oportunidad para reconstruir mejor. En el caso de los colegios, se aprovechó lo ocurrido con el terremoto para trabajar con los sostenedores, las municipalidades, para lograr que en esta reconstrucción tuviéramos mejores colegios y eso se ha aplicado también en Salud con hospitales de mejor tecnología. En el caso de la Vivienda trabajamos también para que la gente pudiera elegir dónde quería vivir”.

Seebach destacó que “cuando llevamos un 60% del período de gobierno, la reconstrucción alcanza un 79% de avance, con la entrega de 109.609 soluciones habitacionales. Además, desde enero de este año se han entregado 37.383 obras, lo que es similar a lo que sería reconstruir o reparar todas las casas de una ciudad como Curicó”.

Explicó que “como Gobierno tomamos la decisión más difícil y más cara, pero que respetaba la dignidad de las personas. Habría sido mucho más fácil y económico construir complejos en la periferia para recibir a los damnificados por el terremoto, pero optamos porque los afectados eligieran dónde querían reconstruir y la solución que preferían. Además, se mejoraron los estándares de las edificaciones reconstruidas, con viviendas un 20% más grandes, con mejor resistencia a sismos y entregamos también soluciones a los allegados”.

Seebach destacó que hasta el 31 de julio de este año, “en Vivienda hay un avance de 66%, mientras en Conectividad hay un 99,9%, en Edificación Pública un 63%, en Salud un 98% y en Educación un 85%”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: