Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera firma Proyecto de Ley sobre Carretera Eléctrica Pública

Presidente Piñera firma Proyecto de Ley sobre Carretera Eléctrica Pública

  • El Jefe de Estado destacó que esta iniciativa legal “establece procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, plazos muy exigentes y también busca generar una mayor certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera.”
  • Asimismo, se refirió a un segundo Proyecto de Ley que busca unir el Sistema Interconectado del Norte Grande con el Central, por lo que “durante el primer semestre del próximo año, vamos a llamar a una licitación para construir la línea que va a permitir interconectar estos dos sistemas”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros, Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de Minería, Hernán de Solminihac, de Energía, Jorge Bunster, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, firmó esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Proyecto de Ley que perfecciona el sistema para contar con una Carretera Eléctrica Pública.

Durante la ceremonia, el Mandatario explicó la necesidad de implementar un sistema que permita aumentar la capacidad de producción eléctrica, ya que “tenemos una matriz de energía cuya capacidad  instalada es del orden de los 17 mil megawatts. Hacia el año 2020, vamos a requerir una matriz con una capacidad instalada de 27 mil”, señaló.

Asimismo, destacó que “este Proyecto de Ley de Carretera Pública establece procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, plazos muy exigentes y también busca generar una mayor certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera” y recordó la importancia de que “el Estado juegue un rol mucho más eficaz y ejecutivo en materia de agilizar, acelerar y facilitar su construcción”.

Del mismo modo, indicó que “esta Carretera va a ser abierta, competitiva, transparente a todos los generadores, distribuidores y va a permitir una enorme ganancia en materia de costos económicos, protección del medio ambiente y de nuestras comunidades”.

“Después de lo que conocimos hace días atrás, de un fallo de la Corte  Suprema, respecto de un importante proyecto de inversión, creo que es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico, más eficaz, más comprometido con lograr tener el marco jurídico, las normas y procedimientos”, manifestó el Jefe de Estado.

También, se refirió a un segundo Proyecto de Ley que busca unir el Sistema Interconectado del Norte Grande con el Central, por lo que “durante el primer semestre del próximo año, vamos a llamar a una licitación para construir la línea que va a permitir interconectar estos dos sistemas”. Puntualizando que “todos sabemos que un sistema interconectado es más eficiente que un sistema disgregado, porque permite que despachen los más eficientes, más económicos y más limpios, admite que la capacidad ociosa de un sistema, pueda servir de reserva al otro sistema, en caso de escasez”.

El Mandatario hizo un llamado a quienes participen en este proceso a que “actúen con seriedad, con responsabilidad, pensando en el Chile de hoy y en el del futuro y que no se dejen tentar por esos cantos de sirena que dicen que no a todo hoy día, pero no se hacen responsables de lo que pueda ocurrir”.

Al finalizar su intervención señaló que “espero que estos dos proyectos de ley que anuncio hoy día, y que son parte de la Estrategia Nacional de Energía, permitan levantar barreras y dificultades que si no las enfrentamos hoy día con coraje, realismo y seriedad, sin duda, vamos a pagar caro esa omisión y esa irresponsabilidad en el futuro”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: