Inicio > Uncategorized > Autoridades dan inicio a la pavimentación participativa en Camiña

Autoridades dan inicio a la pavimentación participativa en Camiña

  • Director de Serviu, Edgardo Alvarez, junto a alcalde de Camiña, presidieron simbólica primera piedra de las obras que tendrán una inversión superior a los 90 millones de pesos, financiados por este municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Pavimentos Participativos.
  • Autoridades anunciaron también la inversión de otros 550 millones de pesos dispuestos por el sector vivienda para la reparación de todos los pavimentos dañados por efectos del aluvión y lluvias del Invierno Altiplánico.

Con una inversión que superan los 90 millones de pesos, financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Camiña, comenzaron este viernes los trabajos de pavimentos de 1.829 metros cuadrados de calles en los poblados de Camiña, Moquella, Quistagama, Guajasia y Pacagua, en el macro del 21 Llamado del Programa de Pavimentos Participativos de la cartera.

En una ceremonia realizada en la plaza de la capital comunal, el Director de Serviu, Edgardo Alvarez y el alcalde de la comuna, Sixto García, realizaron el tradicional rito de la primera piedra de las obras, que permitirá dotar con adoquines 444 metros lineales de calzadas en diferentes tramos en los poblados antes mencionados.

“La pavimentación participativa es una línea de gestión relevante para nuestro Ministerio. Comúnmente, el Minvu es reconocido por su labor en materia de construcción de viviendas, pero también está el pilar de contribuir al mejoramiento del urbanismo, tanto en las ciudades como en las zonas rurales. Este Programa de Pavimentación participativa, sin duda, ha sido beneficioso para Camiña, más aún cuando tenemos la tarea de reconstruir las obras dañadas por las lluvias y aluvión de marzo pasado y también generar nuevas inversiones para seguir desarrollando esta bella comuna”, precisó Edgardo Alvarez.

Por su parte, el alcalde Sixto García, precisó estar optimista por el futuro de Camiña, toda vez que los servicios públicos están avanzando en las inversiones que deben realizarse para superar completamente la emergencia y los daños provocados por el fenómeno climático de principios de este año. “ Con la cartera de Vivienda, de la cual forma parte el Serviu, estamos trabajando ardua y conjuntamente para avanzar en la planificación, tanto en la recuperación de los pavimentos dañados, como también en la reparación de las viviendas afectadas por el invierno altiplánico. Ya iniciamos los trabajos en aproximadamente 40 casas y próximamente estaremos comenzado otro grupo, de manera de ir cumpliendo paso a paso cada programación”, señaló.

Respecto a la inversión en obras viales, el edil indicó que sumada la inversión de reparación de pavimentos dañados por las lluvias y el Programa de Pavimentos Participativos, el Minvu ha dispuesto sólo en esta línea más de 600 millones de pesos.

El 21 Llamado del Programa de Pavimentos Participativos en Camiña estará a cargo del contratista Marco Chambe y espera concluir los trabajos en noviembre próximo.

La ceremonia contó también con la participación del Jardín Infantil de Camiña, que presentó un cuadro de Trote, mientras que alumnas del Liceo presentaron el tradicional baile Tinkus.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: