Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI SE REÚNE CON EX SOLDADOS CONSCRIPTOS Y BUSCA AYUDA A DEMANDAS HISTÓRICAS

DIPUTADA MARTA ISASI SE REÚNE CON EX SOLDADOS CONSCRIPTOS Y BUSCA AYUDA A DEMANDAS HISTÓRICAS

Una extensa reunión en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, sostuvo la diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, con dirigentes de los ex soldados conscriptos de diversas regiones del país.

En la reunión estuvieron José Arias (presidente de la Agrupación de Iquique), Víctor Calderón (presidente de la  Coordinadora Nacional de ex Conscriptos), Freddy Valdivia (secretario Agrupación Iquique), Luis Burgos (presidente de la Agrupación Nacional Reservistas Temuco), Ernesto Pacheco (presidente de la Agrupación Valparaíso), Juan Díaz (presidente de la Agrupación de Nacimiento), David Wiederholdh (presidente de la Agrupación Talcahuano) y          Jorge Fuentes (Director Agrupación Talcahuano).

Isasi, después del encuentro, expresó que “varias veces hemos sostenido conversaciones con estos ex soldados debido a que existe una demanda histórica de parte de este sector que aún no se resuelve, y que tiene relación con problemas previsionales, entre otros, que ellos sufrieron durante la época de la dictadura, siendo vulnerados sus derechos humanos”.

Sostuvo que “esta es una situación que debemos ser capaces de resolver, y en la Cámara de Diputados se han aprobado varios proyectos de acuerdo sobre esta materia. Además, ellos como ex conscriptos cuentan con todo el respaldo político de todos los sectores”.

Entonces, para la diputada “aquí lo que falta es que el Ejecutivo se pronuncie lo antes posible y envíe un proyecto de ley para establecer claramente una solución para estas personas y sus familias”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, José Arías, dijo que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando estaba en campaña se comprometió a solucionar este grave problema que llevamos hace varios años (1973-1990), sin embargo hasta el momento no hay una respuesta y creemos que es necesario que se pronuncie”.

Junto con agradecer que la diputada Isasi los haya recibido, el dirigente expresó que “esperamos reunirnos con otros diputados y senadores porque necesitaremos esos apoyos cuando el gobierno envíe el proyecto de ley al Congreso Nacional”.

Arias dijo que “no podemos quedarnos solamente con la mesa de  trabajo, que encabezó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sino que hacer propuestas claras y que el Parlamento resuelva lo que son las previsiones, la situación en salud, sueldos impagos, accidentes laborales y soldados fallecidos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: