Inicio > Uncategorized > Hoy a las 24:00 hrs. comienza a regir el horario de verano

Hoy a las 24:00 hrs. comienza a regir el horario de verano

  • El sábado 28 de abril comenzó el horario de invierno. El sábado 1 de Septiembre de 2012, comienza el horario de verano: los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.

A partir de  las 24:00 horas del sábado 1 de septiembre de 2012,  los relojes  deberán adelantarse en  una hora, pasando a ser las 01:00 del día domingo 2 de septiembre.  (Quedando como  GMT/UTC – 03).

A partir de consideraciones de ahorro energético, seguridad ciudadana y políticas públicas más modernas, el Gobierno implementó durante el año 2011, un plan piloto destinado a acortar el horario de invierno tradicionalmente aplicado en nuestro país. Ello se materializó en el retraso de la entrada en vigencia del mismo, que pasó de Marzo a Mayo y adelantar la vigencia del horario de verano, desde Octubre a la tercera semana de Agosto.

En este sentido, el   Secretario Regional Ministerial de Energía, para la Macro Zona Norte, Carlos Arenas, señaló que “En los últimos años se ha modificado el inicio y término del horario de verano. Primero fue por las difíciles circunstancias que tuvimos que vivir como país luego del terremoto del 2010 y posteriormente se hizo un esfuerzo para entregar mayor seguridad a la población y  aprovechar un consumo más racional y eficiente de la energía.”

Esta medida adoptada por el gobierno permitirá un ahorro de 1.600 pesos por hogar, en términos de consumo, y para el país significará una disminución en el gasto energético de 18 millones de dólares.

Al respecto Arenas, explico que “Hoy en  las casas la luz eléctrica  se enciende a eso de las 18:30. La próxima semana  producto del cambio, esto será necesario a partir de las 19:30 hrs. lo que nos permite tener una hora más para  aprovechar la luz natural para el desarrollo de nuestras actividades”.

Antes del año pasado, nuestro país tenía un sistema que contemplaba siete meses de invierno y cinco de verano. Ese esquema va en dirección contraria a las tendencias más modernas que privilegian la actividad de las personas con luz natural. Por eso el Gobierno decidió invertir el esquema con un sistema de cuatro meses de invierno y ocho meses de verano.

A partir de estos fundamentos y antecedentes, el Gobierno decide seguir implementando, para el año 2012, un horario de invierno reducido, privilegiando el horario de verano.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: