Inicio > Uncategorized > JUNAEB efectuará catastro de estudiantes embarazadas, padres y madres.

JUNAEB efectuará catastro de estudiantes embarazadas, padres y madres.

Con el objetivo de efectuar un cálculo de vulnerabilidad que permita asignar los distintos beneficios de los programas de la JUNAEB, este servicio efectuará un registro nacional de estudiantes embarazadas, padres y madres.

Ángel Olivares, Director Regional de JUNAEB junto al Seremi de Educación, Carlos Pérez, invitaron a los establecimientos de educación básica y media de la región de Tarapacá a declarar esta información en el sitio que se encuentra en www.junaeb.clm, durante el lanzamiento de este registro que se efectuó en el Liceo Luis Cruz Martínez.

“A la fecha sólo el 40% de los establecimientos de la región ha participado en este catastro, destacando el Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique que ya ha ingresado gran parte de la información solicitada”, dijo Olivares.

Agregó que este catastro aportará antecedentes a la red intergubernamental para diseñar y/o flexibilizar programas de apoyo pertinentes a las necesidades de niñas y niños y jóvenes en condición de maternidad, paternidad y embarazo.

Por su parte, Carlos Pérez, señaló que la ley protege a las jóvenes embarazadas, asegurando su permanencia en clases, en proceso evaluativos y en ceremonias de licenciatura.

“La ley es bastantes clara, las alumnas embarazadas tienen el derecho de estudiar como cualquier otra alumna, rendir pruebas, formar parte de la rutina escolar e incluso están cubiertas por el seguro escolar. La única razón que pudiera restringir su permanencia en el sistema escolar son indicaciones de carácter médico que buscan proteger la salud de la madre y de la vida que está en gestación”, explicó.

Ambas autoridades dialogaron con las jóvenes embarazadas, sus parejas además de estudiantes  madres y padres del Liceo Luis Cruz Martínez, donde los adolescentes expusieron sus dudas e inquietudes respecto de becas y ayudas estudiantiles, así como de apoyos para proyectos  de emprendimiento laboral.

Olivares recalcó que tanto el catastro como los apoyos que entregan la JUNAEB y el MINEDUC a los estudiantes, están orientados a generar mayores y mejores oportunidades para la integración social y laboral con el fin de disminuir las brechas de equidad.

Igualmente, el Seremi de Educación, recordó que el Ministerio de Educación, JUNJI e INTEGRA se encuentran desarrollando una campaña sobre la Primera Infancia que busca asegurar educación pre-escolar a los niños y niñas más vulnerables. “Sabemos lo relevante que es para los futuros estudiantes, recibir educación pre-escolar. Son numerosos los estudios que revelan los beneficios de haber participado del sistema parvulario: mejor rendimiento académico y mayor desarrollo de habilidades sociales”, dijo

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: