Inicio > Uncategorized > Larroulet: “El Gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación”

Larroulet: “El Gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación”

  • El Ministro de la SEGPRES sostuvo que el Gobierno está impulsando la Reforma Tributaria para adquirir mil millones de dólares para la educación y afirmó que ésta es una reforma integral, ya que ayuda a las personas de clase media y las Pequeñas y Medianas Empresas.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “el Gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación, ese es el norte que tenemos con la Reforma Tributaria”.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el secretario de Estado explicó que “queremos aportar mil millones de dólares a la educación chilena. Cuando nosotros llegamos al gobierno había un presupuesto para educación cercano a los ocho mil millones de dólares y hoy llega a los 12 mil millones de dólares, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con la educación”.

Agregó que “esos recursos los destinaremos a aumentar la cobertura de la educación en kínder y prekínder. Nuestra meta es que a finales de nuestro Gobierno podamos cubrir el 60% de la población más vulnerable. También para mejorar la cobertura y el monto de la subvención preferencial, que llega fundamentalmente a los sectores más vulnerables. Hoy día tenemos aproximadamente 700 mil niños y queremos llegar al final del gobierno a un millón quinientos mil”.

El titular de SEGPRES destacó que la Reforma Tributaria “es una reforma integral, también ayuda a la Pequeña y Mediana Empresa a través del descuento de timbres y estampillas, estamos hablando de tres millones de empresas y personas. Hay un alivio tributario también para las personas”.

Agregó que “estamos haciendo una reforma más focalizada en la clase media en la rebaja al impuesto de las personas, porque eso ayuda a estimular el empleo, el ahorro y la inversión de las personas”.

Sostuvo también que “habrá un monto permanente para la educación de cuatro mil millones de dólares que será legislado a través de una ley para tener certeza de que esos recursos van a la educación”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: