Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera destaca nueva baja en la tasa de desempleo: “Es algo de lo cual todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos”

Presidente Piñera destaca nueva baja en la tasa de desempleo: “Es algo de lo cual todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos”

  • En un encuentro con trabajadores beneficiados con la Bolsa Nacional de Empleo, el Mandatario relevó la baja a un 6,5% en la tasa de desempleo durante el trimestre móvil mayo-julio 2012.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó esta mañana la empresa HYC Packaging, donde se refirió a las cifras de desempleo y se reunió con trabajadores beneficiados con la Bolsa Nacional de Empleo.

Durante su visita el Mandatario aseguró que “hoy día las cifras de empleo que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas reflejan que una vez más, todos los chilenos, hemos sido capaces de reducir la tasa de desempleo, que alcanza a un 6,5% y, simultáneamente, hemos podido mejorar la calidad de los empleos, porque en los últimos 12 meses logramos reducir la tasa de desempleo en un punto porcentual, con un aumento más significativo del empleo de las mujeres, de los asalariados y de aquellas personas que trabajan 45 horas, es decir, un empleo con jornada completa”.

Asimismo, agregó que “sin duda son buenas cifras para nuestro país, especialmente cuando vemos lo que está ocurriendo en el resto del mundo, en que las tasas de desempleo están extraordinariamente altas, y en medio de este mundo en crisis, que no crece, que no crea trabajo, el ver cómo Chile avanza, creciendo, creando empleos, reduciendo la pobreza, es algo de lo cual todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos”.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que la Bolsa Nacional de Empleo, “que es un mecanismo para facilitar que aquellas personas que quieran trabajar puedan encontrar un trabajo, ha llegado ya a más de un millón de visitas. En consecuencia, estamos creando los mecanismos para que todo aquel y toda aquella que quiera trabajar, ganarse la vida con su esfuerzo y progresar junto a su familia, pueda tener un buen empleo en nuestro país”.

Asimismo, afirmó que “no vamos a bajar los brazos, porque nos quedan muchos desafíos hacia adelante. Tenemos que crear un millón seiscientos mil nuevos empleos durante los próximos ocho años, es decir, durante esta década, para poder garantizarle a toda chilena y a todo chileno, que va a poder tener un buen trabajo, un trabajo digno para poder progresar y desarrollarse junto a su familia”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera sostuvo que “de esta manera le vamos a dar trabajo no solamente a los jóvenes que salgan del sistema educacional, sino que también a las mujeres que se están incorporando al mundo del trabajo. Eso significa un gran desafío para Chile, crear 200 mil nuevos empleos cada año”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: