Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI LAMENTA QUE SE HAYA RECHAZADO SUELDO MÍNIMO REGIONAL

DIPUTADA MARTA ISASI LAMENTA QUE SE HAYA RECHAZADO SUELDO MÍNIMO REGIONAL

  • Como “lamentable” calificó la diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, que la Cámara Baja haya rechazado el proyecto de ley que establecía un sueldo mínimo regional.

“Me parece muy lamentable que no se haya aprobado esta iniciativa que presentamos junto a otros diputados de diversas bancadas. Creo que esta moción es importante porque en las regiones el costo de la vida varía significativamente, resultando más costosa en las zonas extremas y aisladas”, enfatizó.

Para la parlamentaria “argumentar que esta propuesta podría ser contraproducente para el empleo, en la medida que constituiría un costo adicional para las empresas que se instalen en las regiones, creo que no es justo y siento que algunos legisladores no hayan apoyado esta propuesta que hubiese ayudado a miles de trabajadores”.

El proyecto proponía modificar el artículo 65 de la Constitución Política de la República, que establece la iniciativa exclusiva de ley del Presidente de la República para ciertas materias, entre ellas, la fijación del sueldo mínimo.

La enmienda propuesta disponía que le correspondía al Mandatario “fijar el sueldo mínimo, considerando los mecanismos que permitan mantener el mismo valor adquisitivo en las distintas regiones del país y establecer las bases objetivas que sirvan para determinarlo”:

Los autores de la moción señalan que el costo de la vida varía significativamente en las distintas regiones, resultando claramente más onerosa en las zonas extremas y aisladas, situación que la propia administración del Estado reconoce al remunerar de modo distinto a los funcionarios públicos que se desempeñan en dichas regiones con la denominada “asignación de zona”.

Previamente, el texto fue aprobado en la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara, donde dirigentes sociales y sindicales de diversas las regiones la respaldaron, señalando que el sueldo mínimo regionalizado es una sentida demanda en distintas partes de Chile.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: