Inicio > Uncategorized > Fiscalía aclara que fallecimiento de vecino de Huara se está investigando

Fiscalía aclara que fallecimiento de vecino de Huara se está investigando

Respecto a la preocupación manifestada por vecinos de Huara debido a que no se ha producido la detención de  personas que estarían involucradas en el fallecimiento de German Braz Rodríguez, ocurrido  tras un incendio que afectó a su domicilio el 9 de agosto, el vocero de la Fiscalía Regional, abogado  Juan Castro Bekios, informó que desde el mismo día de los hechos se está investigando el lamentable suceso por parte del fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile. Es así como se han realizado diversas diligencias de investigación,que, si bien no es posible informarlas con detalle a fin de garantizar el éxito de las mismas, en terminos generales dicen relación con la indagación de testigos y realización de peritajes científicos.

Sin embargo, el vocero señaló que hasta la fecha y con los antecedentes obtenidos, no existe evidencia certera para afirmar con seriedad que en la muerte del vecino de la comuna de Huara hubo intervención de terceras personas.

Además, de los testimonios existentes a la fecha en las cuales ha participado directamente el fiscal Torres junto a personal policial, Castro Bekios informó que no se puede desprender, hasta ahora, la sindicación de alguna persona específica como autor de la muerte de German Baz. “No existen hasta la fecha antecedentes serios que nos permitan colegir ni la tesis del homicidio, ni que haya sido alguna persona determinada quien provocara el incendio que causó la muerte de la víctima”, agregó el vocero de la Fiscalía.

Juan Castro Bekios recalcó que la Fiscalía sigue y continuará trabajando en el caso con la PDI y que por la complejidad de los hechos, la Fiscalía se ha reunido con el alcalde de Huara, Carlos Silva, quien ha manifestado su preocupación por el tema.

El abogado enfatizó finalmente que si de la investigación surgieran en cualquier momento antecedentes que proporcionaran indicios de un posible homicidio y de quién sería el autor, la Fiscalía no dudará en solicitar de inmediato la detención que fuera procedente en su caso. “Para eso es necesario que la comunidad comprenda que se requiere contar con evidencias que tengan el mérito suficiente para acreditar, al menos preliminarmente, el delito y la participación de alguna persona, ya que no es posible ni esta legalmente permitido para la Fiscalía actuar sobre la base de percepciones que no se basen en antecedentes serios y comprobables. Esto último en una garantía para todos los ciudadanos, ya que la Fiscalía siempre actuará en el ejercicio de sus funciones, con apego a la ley y respetando los derechos de todas las personas”, afirmó el vocero.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: