Inicio > Uncategorized > Fiscalía y dirigentes acuerdan apoyo para enfrentar delincuencia

Fiscalía y dirigentes acuerdan apoyo para enfrentar delincuencia

En una prolongada reunión, el Fiscal Regional, Manuel Guerra, y los presidentes de las Uniones Comunales de las Juntas de Vecinos de Iquique conversaron sobre las distintas visiones que se tiene sobre la delincuencia en la región y las acciones que se pueden tomar para enfrentarla, definiendo desde ya un apoyo a todos los proyectos que se refieran a la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad.

“Fue un encuentro muy provechoso, porque pudimos aclarar varios aspectos relativos a cómo enfrentamos la delincuencia desde la labor que cumple la Fiscalía, que comienza cuando ocurre un delito y que no termina con la detención de los posibles culpables, sino más bien, muchas veces recién ahí comienza, pues lo que busca la Fiscalía es la condena de los responsables”, señaló el Fiscal Regional.

Agregó que también hubo un compromiso en apoyar los proyectos relacionados con la instalación de cámaras de seguridad y su monitoreo por parte de Carabineros, “toda vez que junto con ser un elemento disuasivo en la comisión de delitos, también es una herramienta valiosa para nosotros en la investigación de los ilícitos cuando ya se han cometido”.

La presidenta de la Unión Comunal Sector Norte, Alicia Naranjo, agradeció la franqueza y transparencia del Fiscal Regional en resolver muchas dudas que los dirigentes tenían. “Fue una reunión muy positiva, porque nos enteramos de muchas cosas que nosotros ignorábamos y, lamentablemente, a veces uno culpa a ciertas personas o instituciones por situaciones que pasan, y no son ellos los responsables”.

Indicó que sería bueno que estas reuniones, el Fiscal Regional las pueda repetir con otros dirigentes para que también conozcan cómo suceden realmente las cosas cuando se enfrenta la delincuencia.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: