Inicio > Uncategorized > Mandatario presenta proyecto de remodelación del Estadio El Teniente de Rancagua

Mandatario presenta proyecto de remodelación del Estadio El Teniente de Rancagua

  • El Jefe de Estado, de visita en la ciudad de Rancagua, destacó que se están remodelando o reconstruyendo “los estadios Carlos Dittborn, en Arica, el de Copiapó, el de Quillota, el de Talca, el de Curicó, y estamos también trabajando en el Estadio de Calama, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y, por supuesto, este Estadio El Teniente de Rancagua. Y además, iniciamos la segunda etapa del Estadio Chinquihue, en Puerto Montt”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dio a conocer esta mañana detalles de lo que será la remodelación del Estadio El Teniente de Rancagua.

En la ocasión, el Mandatario destacó que “estamos haciendo un enorme esfuerzo para dotar a nuestro país de la infraestructura deportiva que nos permita tener un fútbol profesional a la altura de lo que son las demandas y las aspiraciones de nuestros compatriotas”.
El nuevo recinto, que forma parte del Legado Bicentenario, tendrá un aforo para 15 mil espectadores, 375 butacas vip, dos camarines amateur y dos profesionales; diez casetas de radio y tv; baños, un museo y recintos orientados a la comunidad como un gimnasio y casino. La inversión total de esta obra será de 7 mil 140 millones de pesos.
Durante la ceremonia, señaló que “esperamos que las obras puedan estar finiquitadas hacia fines del próximo año y poder no solamente planificar lo que juntos vamos a hacer hacia el futuro, sino que también inaugurar este nuevo Estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua”.
Asimismo, detalló las medidas que ha tomado el Gobierno para cambiar a la sociedad en materia deportiva “primero, transformar a Chile en un país de deportistas y, segundo, devolverle los estadios, la pasión, el entusiasmo y la alegría del fútbol profesional, a las familias”.
El Presidente Piñera expresó que el programa Elige Vivir Sano, busca “practicar más deporte, alimentarnos en mejor forma, y los otros dos pilares, que son también fundamentales, compartir más con la familia y aprovechar mejor las maravillas de la naturaleza de nuestro país”.
Del mismo modo, en referencia al programa Chile Estadio, indicó que “estamos haciendo un enorme esfuerzo para dotar a nuestro país de la infraestructura deportiva que nos permita tener un fútbol profesional a la altura de lo que son las demandas y las aspiraciones de nuestros compatriotas”.
A la fecha están remodelando o reconstruyendo “los estadios Carlos Dittborn, en Arica, el de Copiapó, el de Quillota, el de Talca, el de Curicó, y estamos también trabajando en el Estadio de Calama, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y, por supuesto, este Estadio El Teniente de Rancagua. Y además, iniciamos la segunda etapa del Estadio Chinquihue, en Puerto Montt”, manifestó el Jefe de Estado.
También, recordó el proyecto de contar con 150 mini estadios “para poder darle un uso intensivo, con iluminación, para utilizarlos en horarios en que la luz del sol no lo permite, con graderías, camarines, cierres perimetrales”, con el fin de acercar el deporte a las comunidades, y agregó que su administración se ha propuesto duplicar el número de personas que realizan ejercicios y “pasar de 2 a 4 millones los chilenos que practican deporte”.
Al finalizar su intervención, dijo estar “absolutamente convencido que el esfuerzo que estamos haciendo en materia de infraestructura deportiva y cultural, van a ser dos grandes aportes para que el desarrollo no solamente llegue al cuerpo, sino que también llegue al alma de nuestro país”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: