Inicio > Uncategorized > Benefician a 216 personas en la creación de huertos familiares para el autoconsumo

Benefician a 216 personas en la creación de huertos familiares para el autoconsumo

  • Iniciativa ganadora del Fondo Mixto de Apoyo Social fue ejecutada por la Fundación Laura Vicuña en Alto Hospicio

Un total de 216 personas de la localidad de Alto Hospicio fueron beneficiadas con el programa de huertos familiares, ganadora de la iniciativa concursable Fondo Mixto del Ministerio de Desarrollo social.
Durante la ceremonia de certificación desarrollada en el salón de la parroquia de los Doce Apóstoles, las casi 50 familias que terminaron con éxito la experiencia agradecieron el apoyo del Gobierno que les permitió el cultivo de hortalizas y verduras en general, las cuales fueron utilizadas preferentemente para el autoconsumo.
El seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, explicó que el proyecto generó una instancia participativa de todos los integrantes de los grupos familiares mejorando su calidad de vida, “quienes se comprometieron desde la siembra y hasta la cosecha de los alimentos, lo que nos tiene muy contentos en el sentido de que este tipo de experiencias pueden desarrollarse en el desierto gracias a la voluntad de las personas por salir adelante pese a las dificultades”.
El proyecto “Fortalecimiento de identidad y Organización familiar en la práctica de producción agrícola para el autoconsumo y comercialización en zonas urbanas”, tuvo una inversión de 7 millones 277 mil 928 pesos.
Fue ejecutado por la Fundación Laura Vicuña, beneficiando directamente a 216 personas. Durante el seguimiento de la iniciativa, los ejecutores dispusieron de profesionales, quienes entregaron el apoyo técnico y social. Estuvieron acompañando el proyecto la socióloga Leonor González, Karen Jiménez López (Coordinadora Pastoral), Meilín Lam (Psicóloga), Nelson Ormeño (Trabajador Social), Marie López Cruz (Educadora Pastoral) y Katty Araya (Ingeniera Agrícola). Como contraparte, la Seremi dispuso como encargada de la supervisión a la abogada Cristina Menaique.

EXPERIENCIA

Leonor González, a nombre de la Fundación Laura Vicuña, agradeció la confianza depositada por la Seremi de Desarrollo Social en su institución para llevar a delante la iniciativa. Además, adelantó que debido a los buenos resultados intentarán replicarla, postulando nuevamente a una nueva versión del proyecto concursable Fondo Mixto de Apoyo Social.
A nombre de los beneficiados, en su mayoría mujeres, Sara Toro, quien vive en el sector de Agua Santa, relató la experiencia de cultivar en los jardines de su vivienda, agregando además el uso de materia reciclable. Indicó que ya pudo cosechar acelgas, lechugas, zanahorias, repollo morado, perejil, cilantro y rábanos, entre otros.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, pudo conocer en terreno el trabajo de Alejandra González, quien además de cosechar verduras experimentó con éxito el cultivo de plantas y claveles.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: