Inicio > Uncategorized > Carreras de Atención de Enfermería y Administración del Colegio Deportivo de Iquique cuenta con nuevo equipamiento

Carreras de Atención de Enfermería y Administración del Colegio Deportivo de Iquique cuenta con nuevo equipamiento

  • Equipamiento por más de 85 millones de pesos recibieron los alumnos de las especialidades de Atención de Enfermería y Administración del Colegio Deportivo (CODE) de Iquique de parte del Ministerio de Educación.

Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá, señaló que esta entrega forma parte del compromiso presidencial de equipar con insumos, herramientas y maquinarias las diversas especialidades de la Educación Técnico Profesional.
“Nuestro Presidente nos ha encomendado una importante tarea: mejorar la calidad de los procesos educativos. Ello con el fin de otorgar igualdad de oportunidades, especialmente a los estudiantes más vulnerables y facilitarles la inserción laboral o continuidad de estudios superiores según sus intereses y preferencias. Hoy estamos avanzando en esta tarea y tanto las autoridades, como los estudiantes, profesores y directivos, están felices porque saben que contarán con equipamiento de altos estándares técnicos para la enseñanza de las disciplinas vinculadas a la enfermería y la administración”.
Para la carrera de Atención de enfermería se destinaron 60 millones de pesos los que fueron utilizados en la adquisición de: maniquís adultos y lactante, modelo de reanimación cardiopulmonar, electrocardiógrafo, equipo de oxígeno, bomba de infusión, máquina hemoglucotest, esfigmomanómetro de reloj y de pared, tabla snellen, microscopio, glúteo y brazo de entrenamiento, catre quirúrgico, colchón anti escaras, mesa ginecológica, cuna metálica, botiquín y diversos set de espéculos, cánulas y riñones, entre otros insumos.
En el caso de Administración los equipos consisten en cámara de video, equipo de amplificación, reproductor DVD, cámara fotográfica y un equipo multifuncional por más de 25 millones de pesos.
Carlos Pérez, destacó el compromiso y el esfuerzo de la autoridad municipal junto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMUDESI) para contar con este equipamiento. “El equipo de la Municipalidad y Cormudesi trabajó arduamente para que estos insumos y maquinarias fueran de última generación y respondieran a las necesidades de aprendizaje de los jóvenes. Sin duda una tarea que rindió frutos de los que se beneficiarán los estudiantes de la educación técnico profesional”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: