Inicio > Uncategorized > Invitan a iquiqueños a atenderse en el Consultorio de Asistencia Jurídica de la Universidad de Tarapacá

Invitan a iquiqueños a atenderse en el Consultorio de Asistencia Jurídica de la Universidad de Tarapacá

Las consultas y asesorías judiciales son totalmente gratuitas

El centro que partió el 2 de agosto, está pronto a cumplir un mes desde s u partida y ya ha beneficiado a más de 25 personas con asesorías judiciales.

Con el objetivo de otorgar orientación, mediación, atención de conflictos o consultas de carácter jurídico, la Universidad de Tarapacá (UTA) invita a la comunidad a participar y atenderse en el Consultorio de Asistencia Jurídica de Iquique.

El centro compuesto por abogados y técnicos jurídicos, permite que los alumnos de la UTA de la carrera de Derecho y Trabajo Social realicen su práctica profesional atendiendo casos reales y así puedan asesorar a la comunidad que asiste día a día.

Al respecto, la coordinadora del Consultorio de Asistencia Jurídica de la UTA, Yasna Godoy, hizo un llamado a visitar el centro, pues destacó que “queremos Invitar a toda la gente que tiene conflictos jurídicos a asistir a nuestras dependencias, donde serán atendidos y asesorados de manera gratuita por profesionales de gran trayectoria”.

Toda consulta o asesoría judicial es totalmente gratuita para cualquier persona. Sin embargo, en caso de buscar representación en tribunales debe ser evaluada por un asistente social quién verá la calificación social del usuario, antes de determinar el valor del servicio solicitado.

CONVENIO

Esta iniciativa nace de un importante convenio suscrito en abril del presente año, entre la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta (CAJTA) con la Universidad de Tarapacá, donde quedó establecido la creación de un Centro Jurídico en Iquique.

La idea de este acuerdo es que la UTA financie todo el proyecto, como también provea de los profesionales a cargo de las labores, mientras que, quien tendrá la supervisión técnica y de evaluar este centro será el CAJTA.

Cabe destacar, que el Consultorio Jurídico está ubicado en calle Arturo Fernández #1782 y el horario de atención al público es de lunes a viernes, de las 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: