Inicio > Uncategorized > Los matrimonios están felices con adelanto del bono Bodas de Oro

Los matrimonios están felices con adelanto del bono Bodas de Oro

  • Las parejas que tenían más de 50 años de casado y que les correspondía el pago para los años 2013 y 2014 se mostraron contentas con la llegad anticipada de este dinero.

Con gran alegría y muchos planes se vio a diversos matrimonios que fueron a tramitar el pago del bono Bodas de Oro al Instituto de  Previsión Social (IPS), debido al adelanto del beneficio, gracias a la publicación de la ley 20.610 en el diario oficial, que hace patente la entrega anticipada de esta bonificación por tener más de 50 años de matrimonio.

Clara Olmos, junto a su marido Juan Rodolfo, con 53 años de matrimonio, fueron una de las parejas que realizó la postulación al bono, el cual les llegará en 5 días hábiles más, debido a este adelanto.

“Estamos muy contentos con la llegad de esta platita, ya que servirá para mejorar la casa, comprar unas cosas para nosotros y celebrar. Aparte la esperábamos para el 2014 y doy gracias a que se adelantó, porque vaya a saber una donde va a estar el 2014”, expresó Olmos.

Alma Veragua y Juan Muria, con 56 años de casados, también tramitaron su adelanto del pago del bono Bodas de Oro, y dijeron estar felices por este dinero que les llegará y que esperaban para el 2013. “Estamos agradecidos, porque nunca pensamos que por estar casados nos iba a llegar un bono y con el adelanto, uno puede disponer para diferentes compras, especial ahora en septiembre”, expresaron.

Otro de los matrimonios beneficiados, de Teresa Salas y Waldemar Riveros, quienes cumplieron 53 años de casados a principios de este año, ven como “estupendo este adelanto y también que se pague un bono a quienes llevamos tantos años de matrimonio. Esta es la primera vez en la historia que esto ocurre”, expresaron.

A la vez, Salas indicó que este dinero les servirá para financiar un viaje, tipo “Luna de Miel”, en el sur del país, a fin de conmemorar su quincuagésimo cuarto aniversario de matrimonio.

Quienes deseen postular a este bono, deben hacerlo en las sucursales del IPS de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, con la cédula de identidad de ambos cónyuges, haber cumplido a la fecha de postulación entre 53 y 57 años de matrimonio, no tener más de 14.557 puntos en la ficha de protección social (FPS), la pareja no debe estar separada o divorciada, ni haber terminado su matrimonio por cualquier causa legal; ambos cónyuges deben vivir en el mismo domicilio y tener residencia en el país por lo menos cuatro de los últimos cinco años transcurridos

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: