Inicio > Uncategorized > SEREMI DE SALUD Y MUNICIPIO LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS A

SEREMI DE SALUD Y MUNICIPIO LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS A

Spots radial y televisivo y letreros educativos sobre el correcto lavado de manos serán el fuerte de la campaña de prevención de la Hepatitis A en Iquique, que fue presentada en Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, para abordar el aumento de casos de la mencionada enfermedad registradas en la Región de Tarapacá, en lo que va corrido del año.

Los alumnos y docentes de los liceos Bicentenario Santa María de Iquique y Elena Duvauchelle, fueron los primeros en conocer el spot televisivo, creado para esta campaña, por los profesionales del canal municipal, Tarapacá Televisión, en donde se explica el método adecuado para lavarse las manos.

“El lavado de manos es una medida muy sencilla, y a la vez la más efectiva al momento de prevenir enfermedades como la Hepatitis A o patologías respiratorias, es por eso que estamos constantemente reforzando en la comunidad este hábito, y sobre todo ahora que estamos enfrentando un escenario inusual respecto de la Hepatitis A, donde a la fecha ya llevamos 203  casos notificados”, comentó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, Ernesto Lizana Valdivia, por su parte, explicó que tanto la Municipalidad de Iquique, como los departamentos de Educación y Salud de la Cormudesi, han tomado el tema con mucha seriedad y es por eso que están prestando todo el apoyo requerido para impulsar esta campaña.

“Según las cifras entregadas por el Seremi de Salud, son los jóvenes los que se ven más afectados por esta enfermedad, es por ello que hemos decido reforzar la prevención en  nuestros alumnos y que ellos,  a su vez,  repliquen los mensajes en sus casas, ya que esto es un problema que todos debemos asumir”, precisó el Secretario General de la Cormudesi.

Junto con el spot, en la oportunidad, Vitalito, el personaje símbolo del Programa Elige Vivir Sano, presentó el letrero educativo con los cinco pasos esenciales para lavarse correctamente las manos, que están siendo instalados en las escuelas, colegios y liceos de la región.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo al último informe de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud de Tarapacá, sobre la evolución de la Hepatitis A en la región, hastala semana epidemiológica 34 (19 al 25 de agosto), se han notificados 203 casos en la Región,  a través de diferentes fuentes, registrándose que el 53,2% de los casos de la región  se presenta en la comuna de Iquique y entre Iquique y Alto Hospicio acumulan el 90,8% de los casos.

Es así que 108 casos corresponden a la comuna de Iquique, 75 a la comuna de Alto Hospicio, 18 casos  a la comuna de Pozo Almonte y 2 en Pica.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: