Inicio > Uncategorized > Básquetbol Sub 14 lucha por el 9no. puesto en Juegos Escolares

Básquetbol Sub 14 lucha por el 9no. puesto en Juegos Escolares

  • Con sólo un partido ganado en la fase de grupo, los elencos del Corona School buscarán ubicarse lo más arriba posible en los lugares secundarios de la competencia nacional que se desarrolla en Puerto Natales.

Finalizó la etapa de grupos de la Final Nacional de los Juegos Escolares 2012 en la sede de Puerto Natales y los equipos de Tarapacá de básquetbol Sub 14 no pudieron clasificar a la serie de los ocho mejores y sólo buscarán ubicarse lo más arriba posible de la clasificación general.

Así es, porque en el Gimnasio del Deportivo “Natales”, se desarrollaron los partidos de la primera fase de los grupos femeninos y masculinos donde participaron los equipos de la Región de Tarapacá, junto con los mejores 16 equipos de todo el país, en este evento que organiza todos los años el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En esta fase los equipos del Colegio Corona School, no pudieron clasificar entre los dos mejores de su serie, ocupado el tercer lugar con sólo un partido ganado.

En la serie de damas, el elenco dirigido por la técnica Fabiola Pardo, tuvo un mal inicio pues en el debut cayeron ante las locales de Puerto Natales, en un intenso partido que tuvo de todo y donde algunos cobros arbítrales marcaron el desarrollo del partido a favor de las anfitrionas. Al final el marcado favoreció a Magallanes por 55-57.

Luego las iquiqueñas se midieron ante el potente cuadro de la Región de O´Higgins, cayendo categóricamente por 25-69. Pero la alegría llegó para las del Corona School en el último partido de su grupo, pues ganaron al quinteto de La Araucanía por 52-37. En este encuentro destacó Francisca Miranda, quien anotó 22 puntos.

Ahora por la lucha de la novena posición, el cuadro del Corona School jugará ante el quinteto de la Región de Aysén, partido que se disputaba al cierre de esta edición.

En la serie masculina, el cuadro dirigido técnicamente por Sebastián Carrillo, también sólo logró una victoria y dos derrotas. La periplo del cuadro del Corona School, se inició con una estrecha derrota ante los ariqueños, donde el partido siempre estuvo controlado por los iquiqueños, pero que en el último cuarto se les fue de las manos. Es así como el partido finalizó a favor de los ariqueños por 63-61.

En el segundo cotejo, llegó la alegría para los iquiqueños Sub 14, pues en un buen partido, lograron superar claramente a la Región de Coquimbo por 72-43. En este partido destacó Matías Acevedo con 38 puntos.

El próximo desafío para los Sub 14, será el cuadro de Atacama, con el objetivo de ubicarse en la novena posición de la tabla general de los Juegos Escolares 2012.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: