Inicio > Uncategorized > Code a paso firme en Nacional de Juegos Escolares 2012

Code a paso firme en Nacional de Juegos Escolares 2012

  • Finalizada la primera etapa de la final nacional de los Juegos Escolares 2012, el cuadro del Colegio Deportivo de Iquique clasificó primero en su grupo y ahora en cuartos de final enfrentará a Arica, para optar a la semifinal de este torneo Sub 14.

Con sólidas presentaciones en Punta Arenas, el cuadro del Colegio Deportivo de Iquique está cumpliendo una buena presentación en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2012.
El cuadro que dirige el técnico Cristian Bugüeño, logrò calsificar en el primer lugar de su grupo, que compartió con las selecciones del Bío-Bío, Los Lagos y Magallanes.
En estos encuentros estuvo presente el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, Vicente Petrillo Silva, quien observó en terreno la presentación de los iquiqueños.
“Estamos muy conformes con la presentación realizada hasta el momento por los niños del Code, esperemos que sigan avanzando a las etapas finales de este torneo, donde Iquique siempre ha estado presente”, indicó Petrillo.
El equipo del Colegio Deportivo, finalizó primero en la fase de grupos, donde en el primer encuentro venció al cuadro de Magallanes por 2 goles a cero; para posteriormente empatar en blanco con el elenco de la Región del Bío-Bío y en el último cotejo de esta primera etapa, superar 2-0 a la selección de Los Lagos.
Con estos antecedentes y con el arco imbatido, el cuadro del Colegio Deportivo ahora deberá medirse con su clásico rival, la selección de Arica, que finalizó segundo en su grupo, tras el conjunto de Los Ríos.
Al cierre de esta edición el elenco iquiqueño se enfrentaba con Arica, en el Estadio Confederación de Punta Arenas, con la ilusión de clasificar a semifinales y ubicarse entre los mejores de este certamen nacional Sub 14 que reúne a los mejores 16 equipos escolares del país.

BASQUETBOL

En la misma sede de Punta Arenas, se está desarrollando la final del básquetbol damas y varones Sub 18, donde la presentación de los equipos iquiqueños no ha sido positiva.
Así es, porque en el Gimnasio Sokol de Punta Arenas, en la serie femenina, el elenco de la Academia Iquique, perdió los tres encuentros de la fase de grupo, por lo tanto ahora sólo disputará los lugares posteriores de la tabla.
De esta forma, las “Académicas” fueron derrotadas en su primer encuentro por Magallanes por 31-61; luego se enfrentaron con Arica, donde cayeron por 32-61 y finalmente, no pudieron ante la Región de Coquimbo y perdieron por 51-94. El próximo rival de las iquiqueñas será la selección de Valparaíso.
En la serie masculina, el rendimiento ha sido similar, pues el cuadro del Colegio Corona School no logró ganar ningún encuentro de su serie.
En el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, los iquiqueños en su primer partido perdieron 51-70 con Coquimbo; luego cayeron ante Atacama 54-59 y en el tercer cotejo fueron superados por Magallanes por 49-56.
El siguiente rival del Corona School será el quinteto de la Región Metropolitana.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: