Inicio > Uncategorized > Concurso de Talentos demostró cualidades artísticas de Jóvenes del Programa de Salidas Alternativas “George Williams”

Concurso de Talentos demostró cualidades artísticas de Jóvenes del Programa de Salidas Alternativas “George Williams”

  • En un concurso de talentos participaron los jóvenes del Programa de Salidas Alternativas (PSA), colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La actividad resultó una entretenida jornada caracterizada por el buen ánimo y entusiasmo demostrado por los jóvenes que deben cumplir con servicios en beneficio de la comunidad después de haber cometido por primera vez un delito.

El concurso se realizó en el Salón Covadonga de la Universidad Santo Tomás, donde los jóvenes que están bajo el amparo del Programa de Salidas Alternativas “George Williams”, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas en canto, hip hop y  baile.

Cada una de las actuaciones de los talentos fue calificada por un jurado integrado por el Supervisor Técnico de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename, Rubén López; el Director de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Hernán Muñoz; la Defensora Penal Juvenil, Gabriela Andrade y el abogado en práctica de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename, Kurt Valdenegro.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Justicia; Dario Chacón Vicentelo, explicó: “El Programa de Salidas Alternativas (PSA), realiza un trabajo focalizado en detener el circuito delictual de los jóvenes, que cometen por primera vez un delito. Esto se traduce en una serie de posibles condiciones, que el Tribunal de Garantía otorga al programa colaborador de SENAME, las cuales se deben ser desarrolladas por el o la joven, para su cumplimiento. Las posibles condiciones pueden ser: someterse a un tratamiento psicológico, aprobar el año escolar y/o la realización de Servicio en beneficio a la comunidad. En esta ocasión atendiendo a un llamado de los jóvenes a la falta de espacios para mostrar sus talento es que se realizó un concurso donde ellos pudieron mostrar todo el talento que tienen, y en definitiva lo importante para el Gobierno, es seguir trabajando con los jóvenes llegando a tener una sociedad de oportunidades”

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Menores, José Bustamante Vivanco, señaló: “El Sename decidió efectuar éste entretenido concurso a petición de los jóvenes para finalizar el Mes de la Infancia y resultó una atractiva y entretenida actividad. Creemos que los jóvenes tienen derecho a expresarse artísticamente y sabemos que siempre está la excusa de los pocos espacios para expresar esos talentos. Es por esto y, además, por el buen uso del tiempo, que decidimos hacer este certamen donde pueden demostrar sus capacidades. El mensaje es para manifestarse y romper con eso que no hay espacio para el talento. Esto ayuda a los jóvenes  a salir a delante a pesar de los errores cometidos y a creer firmemente, al igual que nuestro Gobierno, en que hay una segunda oportunidad que debe ser aprovechada”.

Los jóvenes participantes en el Concurso de Talentos agradecieron la oportunidad que se les brindó para poder mostrar su arte, sus capacidades, sus talentos, para poder expresar de alguna forma lo que viven en sus barrios y buscar alguna salida, a través de la expresión artística, además se mostraron muy contentos por el espacio que les concedió la Universidad Santo Tomás, para expresarse en toda la dimensión que ofrecía el concurso.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: