Inicio > Uncategorized > “Su obra, de enorme valor y vigencia, ha logrado trascender las fronteras nacionales”

“Su obra, de enorme valor y vigencia, ha logrado trascender las fronteras nacionales”

  • Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke celebró Premio Nacional de Literatura otorgado a Oscar Hahn

Muy contento manifestó estar el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke Carvallo tras conocer el resultado del Premio Nacional de Literatura, que este año recayó en el poeta iquiqueño Oscar Hahn.

La máxima autoridad del país destacó los merecimientos del vate para alcanzar esta distinción, recordando que ya el año pasado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes había entregado el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda al escritor dado el enorme valor de su trabajo.

“Muy merecido este nuevo reconocimiento para Oscar Hahn, a quien el 2011 entregamos el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. Su obra, de enorme valor y vigencia, ha logrado trascender las fronteras nacionales e influir en las nuevas generaciones de poetas y creadores”, precisó el ministro.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, también manifestó su conformidad con esta decisión, calificándola como un orgullo para la región. “Creo que es un gran orgullo para nuestra región que Oscar Hahn haya obtenido esta distinción tan merecida y me parece que es un justo premio para un hombre capaz de trasladar al papel el enorme mundo interior que posee. Quiero felicitar también a la Universidad Arturo Prat y su rector Gustavo Soto Bringas, pues estoy cierta del respeto que sienten por Oscar Hahn y ello se refleja en la tenacidad que siempre han mostrado al postularlo, para que por fin pudiera ser reconocido en su justo valor”.

JUAN PABLO IZQUIERDO

Además del Premio Nacional de Literatura, el ministro Luciano Cruz-Coke también encontró palabras para celebrar el reconocimiento al destacado director de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Pablo Izquierdo, quien obtuvo el Premino Nacional de Artes Musicales a quien calificó como un “embajador cultural”.

“Este reconocimiento para Juan Pablo Izquierdo, nos llena de orgullo como chilenos y especialmente a nosotros como Consejo de la Cultura, institución donde él se desempeña  como director titular de la Orquesta de Cámara de Chile. Con su obra y su pasión por la música ha llegado a los más diversos rincones de Chile y del mundo como un gran embajador cultural”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: