Inicio > Uncategorized > Fiscalía dio a conocer cifras de 2012, destacando que las denuncias bajaron en Iquique y subieron en Alto Hospicio, y que los archivos provisionales disminuyeron en un 11% .

Fiscalía dio a conocer cifras de 2012, destacando que las denuncias bajaron en Iquique y subieron en Alto Hospicio, y que los archivos provisionales disminuyeron en un 11% .

En conferencia de prensa, el Fiscal Regional, Manuel Guerra, entregó un informe sobre la evolución del ingreso de denuncias, los términos obtenidos y la labor realizada por los fiscales durante los primeros ochos meses del año.

En relación a las denuncias recibidas, el Fiscal Regional informó que éstas presentaron un aumento en la región de 4,7%, destacando que en Iquique las denuncias bajaron un 2.05%, mientras que en Alto Hospicio crecieron un 18,33%, y en Pozo Almonte aumentaron un 11,21%.

Pese a este aumento regional, que implica un incremento en la carga laboral, la Fiscalía disminuyó los archivos provisionales en un 11% comparado con el mismo periodo de 2011, aumentando las sentencias condenatorias (que llegaron a 5.647 en el periodo, con 24 condenas diarias). “La Fiscalía está haciendo un esfuerzo importante por bajar los archivos provisionales, que son un término de baja calidad, a fin de obtener mejores resultados jurídicos, pese a que mantenemos una importante sobrecarga laboral, lo cual se reflejó este año en que debieran venir fiscales de otras regiones del país a poyar nuestra labor”, explicó el fiscal.

Agregó que en estos primeros ocho meses, la Fiscalía logró dejar privados de libertad a 847 adultos y a 50 menores de edad, aumentando en un 22% las prisiones preventivas y en un 56% las internaciones provisorias.

Además, se realizaron 5.216 controles de detención en el periodo, con un promedio diario de 22 audiencias.

En cuanto a los delitos, tanto en Iquique como en Alto Hospicio presentaron importantes bajas los robos violentos (-30,4% y -22,5%, respectivamente), destacando los robos por sorpresa y los robos con intimidación o violencia.

En Iquique también bajaron los robos de vehículos en un 37,6%.

Los delitos que presentaron alzas son los delitos sexuales (9,4% en Iquique y 22,7% en Alto Hospicio) y los robos en lugar habitado (6,3% en Iquique y 62% en Alto Hospicio).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: