Inicio > Uncategorized > Superintendencia de Educación comenzó su labor en Tarapacá

Superintendencia de Educación comenzó su labor en Tarapacá

A partir de este lunes 3 de septiembre comenzó a funcionar la Superintendencia de Educación Escolar de Tarapacá, informó Carlos Pérez, Seremi de Educación.

La autoridad presentó al nuevo Director Regional de la institución, Ricardo Villalba Pedreros, ante el equipo de trabajo de la Superintendencia de Educación, en una reunión informativa efectuada en dependencias de la Secreduc.

Villalba señaló que la función principal de la Superintendencia de Educación será fiscalizar a las unidades formativas según de la normativa educacional.

“Esta nueva institución tiene como principal objetivo proteger a todos los niños y niñas del sistema escolar, poniendo énfasis en la fiscalización de los recursos que entrega el Estado, asegurándonos que los colegios se encuentren en buenas condiciones para desempeñar su labor académica. Igualmente tendremos la función de acoger denuncias y reclamos de la comunidad escolar y otros actores”, dijo.

Durante la reunión se entregaron más detalles de cómo operará la Superintendencia, los procedimientos que llevará a cabo, sus plazos y las acciones administrativas asociadas.

Como parte del proceso de implementación se contempla que en una primera etapa la Superintendencia de Educación Escolar se ubique en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial en calle Zegers 159 (edificio antiguo).

Carlos Pérez destacó el inicio de esta nueva institución señalando que con ello comienza un sistema mucho más integral y complementario, al que se unirán la Agencia de Calidad, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

“Todo ello contribuirá a generar mejores oportunidades a todos los estudiantes, pues contarán con un servicio educativo más fiscalizado y monitoreado, con foco en la calidad de los aprendizajes” señaló el Seremi de Educación.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: