Inicio > Uncategorized > Colegio Deportivo campeón del Fútbol Sub 14 en los Juegos Escolares

Colegio Deportivo campeón del Fútbol Sub 14 en los Juegos Escolares

  • *El cuadro de Iquique se quedó con el cetro del torneo escolar más importante del país, tras vencer por la cuenta mínima al Liceo Simón Bolívar de la Región Metropolitana.

Luego de ser históricamente protagonista del torneo de fútbol en los Juegos Deportivos Escolares, el cuadro del Colegio Deportivo de Iquique se coronó por primera vez campeón de este importante certamen, tras superar 1-0 al Liceo Simón Bolívar de Las Condes.

El partido que se disputó en el Estadio Confederación Deportiva de Magallanes en Punta Arenas, fue muy disputado y muy rápido, ofreciendo una gran final entre los dos mejores equipos de este torneo Sub 14, que todos los años organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El equipo iquiqueño, que fue dirigido por el técnico Cristián Bugüeño, tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no pudo concretar en el marcador su superioridad en el campo, ante lo cual el marcador no se movió en el primer tiempo.

En la segunda etapa, las acciones se hicieron más intensas y ambos cuadros se las arreglaron para generar preocupación en el campo rival. Es así como el roce llegó al punto máximo cuando el juez del encuentro determinó la expulsión de la figura capitalina Andrés Tapia, tras una fuerte entrada.

Tras este incidente, a los 20 minutos del lapso, una buena jugada colectiva de los iquiqueños, permitió al atacante Jean Godoy con un tiro diagonal al palo izquierdo del arquero Rodrigo Alvarado, decretar la apertura de la cuenta.

Tras la anotación del Colegio Deportivo, el Liceo Simón Bolívar se volcó al pórtico iquiqueño en busca de la paridad, lo cual el cuadro de Iquique aprovechó para seguir creando ocasiones de gol y así marcar el segundo tanto.

Este mismo planteamiento se mantuvo hasta el final del cotejo y tras 90 minutos de intenso juego, el cuadro de la Región de Tarapacá se coronó campeón de los Juegos Deportivos Escolares por primera vez, luego de haber perdido dos finales nacionales en años anteriores.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: