Inicio > Uncategorized > Mandatario llegó a Vladivostok, Federación Rusa

Mandatario llegó a Vladivostok, Federación Rusa

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Canciller Alfredo Moreno y una delegación parlamentaria, llegó hoy a Vladivostok, Rusia, para participar en la XX Cumbre de Líderes APEC 2012.

Tras su aterrizaje, el Jefe de Estado destacó que “vamos a participar con mucho interés y entusiasmo en los temas que convocan a esta Cumbre de APEC, entre los cuales está el libre comercio, el luchar contra el proteccionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción; la seguridad alimenticia y un desarrollo innovador, son temas que a Chile le interesan y donde esperamos no solamente participar, sino que también aportar”.

Del mismo modo, anunció que “vamos a firmar un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong, vamos a firmar la tercera etapa, la que se refiere a inversiones, en nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, y hemos terminado nuestras negociaciones con Tailandia. En consecuencia, esperamos poner en práctica ese nuevo Tratado de Libre Comercio lo antes posible”.

Asimismo, aseguró que “venimos con la firme intención de poder iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Indonesia e iniciar también los estudios de factibilidad con Rusia y otros países”.

Finalmente, el Mandatario envió “saludos y solidaridad al pueblo de Costa Rica, que fue golpeado por un grave terremoto, hace dos días”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: