Inicio > Uncategorized > CARABINEROS INVISTE A NUEVOS BRIGADISTAS ESCOLARES

CARABINEROS INVISTE A NUEVOS BRIGADISTAS ESCOLARES

En el patio de la Primera Comisaría Iquique se realizó la ceremonia de investidura de los Brigadistas Escolares de 11 establecimientos educacionales de Iquique, en la cual los alumnos recibieron las piochas que los identifica en este cargo.

Durante la actividad estudiantes de los Colegios De la Costa, Young School, Ñusta Kori, Humberstone,  Nymara, Academia Tarapacá, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Patricio Lynch, Chipana  y Manuel Castro Ramos formaron junto a sus Carabineros monitores y sus profesores encargados en una ceremonia en la que además se entregó un distintivo a los Jefes de Brigadas.

El comisario (S), mayor Juan Carlos Huilcamán Leal señaló en una breve alocución que Carabineros en su rol educativo trabaja en conjunto con los establecimientos educacionales formado brigadas escolares, apoyándose con profesores monitores, que ayuda a la formación y participación del brigadista escolar, de manera que estos adquieran experiencias distintas dentro de su proceso normal de enseñanza y aprendizaje.

En tanto la alumna Fabiola Rojas Pérez,  jefe de la Brigada del Colegio de la Costa indicó sentirse muy orgullosa de desempeñar esta importante función, ya que además de aprender sobre conducta vial y  leyes de tránsito  siente que con este rol contribuye al bienestar de sus demás compañeros.

El Teniente Coronel, Arturo Sotomayor Zuleta, quien presidio esta ceremonia felicitó a los nuevos brigadistas y valoró su participación  en esta inicitiva que Carabineros desarrolla hace 33 años a lo largo de todo el país.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: