Inicio > Uncategorized > Entregan fondos para mejoramiento de sedes sociales en Huara

Entregan fondos para mejoramiento de sedes sociales en Huara

  • La Comunidad Indígena Aymará de Limaxiña y el Club Adulto Mayor Puerto de Pisagua fueron las dos instituciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que les permitirá mejorar la implementación de sus sedes sociales.

La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego llegó esta mañana hasta la Municipalidad de Huara para hacer entrega, junto al Alcalde Carlos Silva, de los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, a dos organizaciones sociales de esa comuna.

La comunidad Indígena Aymará de Limaxiña y el Club Adulto Mayor Puerto de Pisagua fueron las dos instituciones beneficiadas cada una con más de un millón de pesos, lo que les permitirá mejorar la implementación de sus sedes sociales.

“Los felicito  y les agradezco por el tiempo que destinan para postular a estos proyectos, lo que sin duda, demuestra su preocupación y compromiso hacia su comunidad, hacia su gente,  lo que en definitiva va a mejorar la calidad de vida de nuestros poblados”, afirmó la Intendente Ebensperger Orrego.

Del mismo modo agregó que “el Gobierno Regional tiene que hacer esfuerzos para fortalecer a los Gobiernos Comunales, que son la primera puerta para cualquier vecino. Queremos que exista mayor descentralización y que todas las autoridades regionales estén constantemente en terreno, con la gente, con ustedes, donde están sus problemas”.

Por su parte el Alcalde de Huara, Carlos Silva, indicó  que “el trabajo que hemos realizado con la Intendenta es bastante bueno para Huara. Las 42 localidades y caseríos han sido beneficiadas gracias a la voluntad del Gobierno, pero también se debe al  trabajo que las autoridades comunales hemos realizado”.

Planta de Tratamiento

En su visita a la comuna de la Huara, la máxima autoridad regional junto al Alcalde Silva  y al Gerente de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que tiene una inversión superior a los mil millones de pesos.

En la oportunidad Ebensperger Orrego afirmó que “estoy muy contenta del avance de este importante proyecto que estamos desarrollando en Huara, el cual ya está en su etapa final, y que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes  de esta comuna”.

Finalmente, el gerente de la sanitaria, Sergio Fuentes, explicó que esta planta de aireación tiene una innovadora tecnología. Esta es la parte final de toda la obra que estamos financiando en conjunto con el Gobierno Regional. Serán más de 400 clientes los beneficiados con este proyecto”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: