Inicio > Uncategorized > Jefe de Estado sobre Presupuesto 2013: “va a tener un crecimiento en el gasto del orden del 5%”

Jefe de Estado sobre Presupuesto 2013: “va a tener un crecimiento en el gasto del orden del 5%”

  • Al finalizar sus actividades en Sydney, Australia, el Mandatario se refirió a las prioridades del Presupuesto 2013: “educación, salud, la lucha contra la delincuencia y la pobreza” y “también, porque el próximo año es el año de la innovación, vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.
  • Asimismo, sobre la Reforma Tributaria recién aprobada señaló que “la forma más poderosa y el instrumento más permanente para allegar más recursos para financiar el gasto público, especialmente el gasto social, es el crecimiento económico”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras terminar su Visita de Estado a la ciudad de Sydney, Australia, se refirió a las prioridades del Presupuesto del año 2013 y de la recién aprobada Reforma Tributaria.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que “el Presupuesto del año 2013 va a tener un crecimiento en el gasto del orden del 5%, muy cercano a lo que estimamos va a ser el crecimiento del producto”.

Asimismo, señaló que “las prioridades van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza, pero también, porque el próximo año es el año de la innovación, vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.

Del mismo modo, indicó que “de esa forma vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social, y esa es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Durante su intervención, el Presidente Piñera también se refirió a la Reforma Tributaria, recientemente aprobada en el Congreso, y expresó que “la Reforma Tributaria que logramos aprobar, tiene un objetivo: recaudar mil millones de dólares adicionales para invertirlos íntegramente en mejorar la calidad, la cobertura y el financiamiento de la educación de nuestros jóvenes”.

También, recordó que los recursos se recaudan esencialmente “pidiéndole un esfuerzo mayor a las grandes empresas y, al mismo tiempo, dándoles un alivio tributario a las familias, a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas, y también a los padres, que destinan sus propios recursos, con mucho esfuerzo, para mejorar la calidad de la educación de sus hijos”.

Igualmente, sostuvo que “la forma más poderosa y el instrumento más permanente para allegar más recursos para financiar el gasto público, especialmente el gasto social, es el crecimiento económico. Cuando el país crece al 6%, como creció el año pasado, logramos agregar en forma permanente 3.600 millones de dólares adicionales”.

Al finalizar sus palabras, el Mandatario destacó que “si Chile sigue creciendo al 6%, como lo hemos logrado en los últimos dos años, vamos a conseguir nuestra meta, que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y que haya logrado derrotar la pobreza”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: