Inicio > Uncategorized > JUNJI CERTIFICA A JARDINES AMIGOS DE LA LACTANCIA MATERNA

JUNJI CERTIFICA A JARDINES AMIGOS DE LA LACTANCIA MATERNA

  • En una emotiva ceremonia donde participaron madres, apoderados, familias, niños, niñas y comunidad educativa.

Diez son los pasos que los jardines infantiles deben cumplir a cabalidad para acreditarse como Jardines Amigos de la Lactancia Materna (JIALMA), reconocimiento que este año 2012 lo obtuvo el jardín Los Patitos de administración directa y Camino al Sol, administrado por la Municipalidad de Alto Hospicio, ambos pertenecientes a la Red JUNJI.

En una emotiva ceremonia donde la familia fue la protagonista, las directoras de ambos jardines infantiles recibieron de manos del Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, sus acreditaciones, que a su vez es otorgada por la Comisión Regional de Lactancia Materna, donde participa la Seremía de Salud y la UNICEF, entre otros.

La apoderada del nivel sala cuna menor, Paula Carvallo, realizó una presentación de danza que graficó la importancia de la lactancia materna para generar una conexión especial entre la madre y el hijo, enfatizando que el amamantamiento es un acto de amor.

Ronel Torres Fernández, Director Regional de JUNJI indicó que: “a la fecha van diez jardines de la RED JUNJI acreditados y nuestra intención es que se acredite la totalidad que son 12. Por eso hago un llamado a las unidades educativas para que se sumen e involucren en este tema, que conozcan los requerimientos que se les solicitan y los cumplan. La lactancia materna es favorable tanto para los niños como para las madres, ya que desarrolla la comunicación no verbal entre el hijo y la madre; la leche contiene todos los nutrientes que el niño necesita para su crecimiento y prevenir una eventual obesidad; fortalece las defensas y el desarrollo de la inteligencia y previene futuros problemas de ortodoncia, entre otros beneficios”,

Además agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado por el desarrollo de nuestros niños y  el fortalecimiento de la familia, con iniciativas como el post-natal  de seis meses y esta campaña de lactancia materna”.

La directora del jardín infantil Los Patitos, Susana Padilla, manifestó su alegría por obtener este reconocimiento y expresó: “la verdad es que no fue fácil, tuvimos que capacitarnos todo el equipo, además de socializar estos procesos con la familia y hacerla partícipe, junto con generar las condiciones necesarias para facilitar el amamantamiento”.

Los jardines infantiles pertenecientes a la RED JUNJI que están acreditados como JIALMA son: Caracolito, Lobito Marino, Los Guayabitos, Dragoncito, Arturo Prat, Arenita, Brumita, Payasito, Los Patitos y Camino al Sol.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: