Inicio > Uncategorized > Más de $ 53 millones entregó seremi de Gobierno a medios de comunicación social de Tarapacá

Más de $ 53 millones entregó seremi de Gobierno a medios de comunicación social de Tarapacá

Cumpliendo con la premisa de fomentar el desarrollo de los medios de comunicación, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, junto a la intendente regional, Luz Ebensperger; entregaron hoy los premios a 23 medios de comunicación de Tarapacá ganadores del concurso Fondo de Medios de Comunicación Social 2012 del ministerio Secretaría General de Gobierno, recursos que ascienden a $ 53. 242.321.

La ceremonia, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Evaluación Regional y los equipos periodísticos de distintos medios de la región, permitió concretar el anhelado sueño para los ganadores del certamen, que les permitirá dar vida a diversas iniciativas para la creación de programas, spots y suplementos periodísticos, cumpliendo con el rol de informar y educar a la sociedad sobre diversos temas vinculados a la historia, identidad cultural y economía de la región, entre otros.

Al respecto, la vocera regional de Gobierno destacó el interés los medios digitales, radiales, televisión y prensa escrita por participar en este concurso, que para este año consideró la postulación de35 proyectos a nivel regional, de los cuales 30 iniciativas fueron admisibles, resultando ganadoras 20 proyectos.

“Para nosotros, como ministerio, es una gran alegría ver cómo cada año existe mayor interés de ustedes, como medios, en participar de este fondo, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan día a día, con ahínco y la pasión propia de quienes trabajan arduamente por informar a la comunidad. Créanme que esta iniciativa es una plataforma de apoyo a los medios de comunicación, con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconoce el trabajo que realizan a diario”.

Cabe destacar que de las 20 iniciativas ganadoras, 19 proyectos corresponden a iniciativas individuales, y una a un proyecto asociativo, que agrupa a cuatro medios de comunicación. Todos los cuales cumplieron a cabalidad los objetivos del Fondo de Medios de Comunicación, en cuanto a conciliar la calidad, viabilidad e impacto social en sus proyectos y generar una apuesta comunicacional distinta e innovadora.

En la ocasión, la intendente regional también destacó el rol que desempeñan los medios de comunicación en nuestra sociedad, valorando “la altura de miras con que abordan las noticias, y cumplir así el rol informador que destaca el sello de la prensa para informar a la comunidad, pese a la diversidad de opinión y prismas que pueden existir entre las autoridades y los medios de comunicación sobre un mismo tema”.

Los proyectos ganadores tendrán un plazo de tres meses para ejecutar sus proyectos, el cual vence impostergablemente el próximo 30 de noviembre del presente año, concluyendo el proceso del concurso con la entrega de las rendiciones de los recursos y el informe final a mediados de diciembre del 2012.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: