Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet: “Estamos trabajando para mejorar el centro de gobierno y perfeccionar las políticas públicas del país”

Ministro Larroulet: “Estamos trabajando para mejorar el centro de gobierno y perfeccionar las políticas públicas del país”

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “estamos trabajando para mejorar el centro de gobierno y perfeccionar las políticas públicas del país”, durante su exposición en el seminario sobre evaluación ex post de las leyes, organizado por el Comité de Evaluación de la ley/OCDE de la Cámara de Diputados en conjunto con la Organización para la Cooperación y desarrollo Económico (OCDE).

El secretario de Estado destacó que “el Gobierno está avanzando en la creación de una Agencia de Calidad de las Políticas Públicas, para lo cual estamos elaborando un proyecto de ley. El objetivo general de la agencia será fortalecer la función de evaluación en el sector público, de manera que aporte a la mejora de los programas y de las políticas”.

Explicó que la evaluación ex post de las leyes, es decir el estudio de la efectividad de leyes ya aprobadas por el Congreso, “es fundamental para lograr políticas públicas de calidad, ya que de esa forma se obtiene una mejor comprensión de las fallas de cierta regulación”.

En ese sentido, el titular de SEGPRES resaltó que “el Gobierno está trabajando en mejoras de la institucionalidad y regulación en ámbitos prioritarios para el país. Algunas de las iniciativas son el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, que evalúa y coordina las políticas, programas e inversión social y la nueva institucionalidad de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que fija estándares, regula y fiscaliza el cumplimiento de normas orientadas a mejorar la calidad de la Educación”.

El Ministro Larroulet destacó que “el mejoramiento continuo de nuestras políticas públicas es un elemento fundamental para que Chile alcance el desarrollo a fines de esta década. En ese sentido, nuestro Gobierno está tomando las medidas correctas lo que queda demostrado en los destacados resultados que obtiene nuestro país en mediciones económicas internacionales respetadas”.

Agregó que “sin embargo, sabemos que quedan grandes desafíos a futuro y por eso seguiremos trabajando para perfeccionar nuestras políticas públicas y alcanzar así la ansiada sociedad de oportunidades a la que todos aspiramos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: