Inicio > Uncategorized > 219 Familias de Los Olivos I y II recibieron sus Títulos de Dominio

219 Familias de Los Olivos I y II recibieron sus Títulos de Dominio

  • En ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, Intendenta Regional destacó meta de Gobierno de hacer de Chile “un país de propietarios”.
  • El conjunto habitacional se encuentra en el sector de Casa del Alto y tuvo una inversión sectorial de más de 3.800 millones de pesos

Con aires dieciocheros y mucha emoción, 219 beneficiarios del Fondo Solidario de Vivienda, con el cual se construyeron  los Condominios Los Olivos I y II ubicadas en el sector norte de Alto Hospicio, recibieron de manos de autoridades regionales y comunales sus respectivos títulos de dominio, con lo que se cierra el ciclo para optar a la vivienda propia.

La cita fue la tarde de este lunes (10.09), en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, ceremonia en la cual la Intendente Regional, Luz Ebensperger, junto al alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y la Directora (S) de Serviu, Paula Marabolí, entregaron el documento que acredita la propiedad de las soluciones habitacionales que representaron para este ministerio una inversión de aproximada 3.800 millones de pesos.

“Con esta entrega, se cierra una gran historia. Partieron trabajando sus proyectos, haciendo carpetas, buscando los ahorros necesarios, luego con la postulación al subsidio. Vino entonces la primera piedra y tiempo después, la entrega de sus llaves. Ahora ese ciclo culmina con sus títulos de dominio que los acredita como propietarios, que es precisamente lo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera desea: que Chile sea un país de propietarios”, enfatizó la Intendente Regional.

Luz Ebensperger invitó también a las 219 familias ha convertir sus propiedades en un verdadero hogar, donde los hijos crezcan, “para tener un mejor presente y una mejor confianza en su futuro”, dijo.

Durante la ceremonia, también el alcalde Ramón Galleguillos felicitó a las familias beneficiadas, las que han potenciado positivamente el sector norte de Alto Hospicio. “Este es un acto solemne, por lo que es muy importante para nosotros como comuna. Se entrega el documento más preciado para una familia, ya que con su título de dominio son realmente propietarios, y tiene un sabor mucho mejor cuando nos preparamos para celebrar las Fiestas Patrias”, dijo.

Respecto de la proyección de Alto Hospicio, el edil indicó que el desafío del municipio es construir una comuna ordenada y con  desarrollo. “Somos una comuna grande, somos una ciudad, ya que el Censo ha indicado que somos 100.000 habitantes. Viene más expansión del territorio”, por la alta demanda habitacional y de terreno industrial, señaló.

La ceremonia contó también con la presencia del Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas, además de los concejales Sergio Reyes, Eledier Avendaño y Luis Bustamante.

MINVU

En representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el seremi de la cartera, Carlos Alarcón, se refirió a la importancia de este hito en el camino por alcanzar la vivienda propia. “El titulo de dominio es la última etapa de la postulación que hicieron hace un tiempo atrás para obtener su casa. De esa forma estamos no sólo cerrando un ciclo, sino también estamos cumpliendo con el mandato expreso del Presidente Sebastián Piñera de hacer obras concretas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo.

También instó a la comunidad a continuar postulando a los programas del Minvu para mejoramiento de vivienda y de entorno de los espacios comunes, lo que “les permitirá vivir de mejor manera en la comunidad vecinal que han conformado, dijo.

Durante la ceremonia, y en representación de los 190 nuevos propietarios, los presidentes de la Junta Administradora de ambos condominios, agradecieron el apoyo brindado en todas las etapas de postulación y entrega de su solución habitacional. “Somos personas de trabajo y mucho esfuerzo. Hemos podido avanzar y organizarnos de la mejor manera. Somos un condominio nuevo y nos faltan cosas, pero tengan presente que sus dirigentes estaremos trabajando por ustedes”, indicó el presidente de la Junta de Administración de Los Olivos I, Luis Urra.

Por su parte, su similar del Condominio Los Olivos II, Carlos Maya, agradeció el apoyo de las autoridades comunales. “Destacamos el apoyo que siempre nos ha brindado el alcalde Ramón Galleguillos y su cuerpo de concejales. Este es un día especial para todos nosotros, hoy se materializa un anhelo muy esperado por todos. Agradezco la paciencia y también la confianza que han tenido ustedes vecinos para con esta junta administradora”, precisó.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: