Inicio > Uncategorized > Emprendedores de campamentos participan en talleres de capacitación

Emprendedores de campamentos participan en talleres de capacitación

  • Yo Emprendo en Campamentos es el nombre del programa que desarrolla el FOSIS por primera vez en la región. En el proyecto participan 30 familias de campamentos, quienes optarán a generar sus propios emprendimientos.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, desarrolla el Programa Yo Emprendo en Campamentos, iniciativa que por primera vez beneficiará a familias de la Región de Tarapacá. El proyecto entrega apoyo a 30 personas de los campamentos de Laguna Verde en Iquique, y Ex Vertedero en Alto Hospicio.

Actualmente, los y las beneficiarias participan en los Talleres del Emprendedor, etapa en que se les entrega herramientas a través de capacitaciones, para que puedan fortalecer y desarrollar de buena manera sus ideas de negocios. Junto con esto, se busca la generación de redes entre los distintos comités de cada campamento, creando instancias de unión y compañerismo entre las familias que participan del proyecto.

“Uno ha aprendido muchas cosas, qué tiene para mostrar a los clientes y cómo mejorarlo, cómo vender nuestros productos, la oferta y la demanda, entre muchas otras cosas. Mi idea con todo esto es instalar mi negocio en un local y que todos puedan conocer mi emprendimiento” señaló Carmen Olea, beneficiaria del Campamento Laguna Verde, de Iquique.

El objetivo del programa, que cuenta con un presupuesto total para la región de 16 millones 720 mil pesos, es entregar las herramientas necesarias para que las familias que habitan en campamentos puedan mejorar su capacidad generadora de ingresos, a través de la creación y fortalecimiento de nuevos negocios.

Lucía Silva, Agente de Desarrollo Local del FOSIS, destacó el compromiso de las familias hacia el proyecto y, principalmente, hacia los talleres de capacitación. “Este programa ha sido muy exitoso, porque no sólo ha servido para ayudar a familias, sino a mejorar las relaciones entre las personas del campamento. Y lo más importante es que le han dado valor y respeto a la etapa de capacitaciones, que es donde ellos realmente son parte del proceso de aprendizaje, y lo ven como algo incluso más importante que el financiamiento” puntualizó.

Los campamentos en que se ejecuta este programa fueron seleccionados en una mesa técnica compuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y FOSIS, en el marco del catastro enviado por el nivel Central del MINVU, y es parte del Plan Integral para Campamentos, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: