Inicio > Uncategorized > Jefe de Estado: “El Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo todo lo que sea necesario para que la falta de energía no se transforme en un freno para la economía chilena”

Jefe de Estado: “El Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo todo lo que sea necesario para que la falta de energía no se transforme en un freno para la economía chilena”

  • Al finalizar su Visita de Estado a Australia, el Mandatario se refirió a la forma en que su administración ha enfrentado el tema energético e hizo un llamado a la oposición para actuar de forma constructiva, a fin de que apruebe el proyecto del SIPCO.
  • Asimismo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la periodista Raquel Correa, para quien tuvo palabras de reconocimiento.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras terminar su Visita de Estado a Australia, en Canberra, tuvo un encuentro con la prensa chilena para abordar diversos temas de la contingencia nacional.

El Mandatario se refirió a la forma en que su administración ha enfrentado el tema energético al afirmar que “en Chile tenemos un Estado de Derecho, con poderes independientes, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y el Gobierno de Chile respeta la autonomía e independencia de los otros poderes, pero sí debo decir que el Gobierno de Chile también debe preocuparse porque tengamos la energía que necesitamos para seguir iluminando nuestras ciudades, alimentando nuestros hogares, haciendo funcionar nuestras industrias, para poder seguir creciendo y creando empleos”.

Asimismo, enfatizó que “el Gobierno, junto con respetar los fallos de la justicia, tiene la obligación de seguir haciendo todo lo que sea necesario para que la falta de energía no se transforme en un freno para la economía chilena. Desde ese punto de vista, es importante que todos los que tomamos decisiones en esta materia, tengamos plena conciencia que los problemas de falta de energía no se van a producir durante este Gobierno, pero si no tomamos las medidas hoy día, durante los próximos gobiernos podemos tener una grave crisis de energía. Aquí se requiere visión de largo plazo y responsabilidad para tomar las medidas adecuadas, y coraje para actuar ahora”.

“Lo más fácil sería simplemente ignorar el problema, pero no es ese el camino que vamos a seguir. A pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado, a pesar del déficit en materia de generación y transmisión de energía que heredamos de gobiernos anteriores, nuestro Gobierno va a seguir promoviendo la nueva Estrategia Nacional de Energía y la nueva Estrategia Nacional de Agua, porque el agua y la energía son dos recursos fundamentales, sin los cuales los países simplemente no pueden avanzar”, aseguró el Presidente Piñera.

En la ocasión, el Mandatario también destacó la importancia de aprobar el proyecto de ley que reformula el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, SIPCO: “Para enfrentar de buena forma y proteger a nuestros compatriotas, muy especialmente a la clase media y los sectores más vulnerables de los efectos de la crisis económica mundial, necesitamos un Gobierno que actúe con responsabilidad, y va a actuar con responsabilidad; una oposición que actúe en forma constructiva, y espero que actúe en forma constructiva. Muy especialmente con el proyecto de ley que reformula el SIPCO, que si se aprueba prontamente va a dar un alivio a todos los chilenos en lo que se refiere al precio de los combustibles”.

Fallecimiento de Raquel Correa

Para finalizar, el Mandatario afirmó sentir “una profunda pena y frustración” por el fallecimiento de la periodista Raquel Correa. “Ella no solamente fue una gran periodista, Premio Nacional de Periodismo, sino que además fue una mujer que siempre defendió la libertad de expresión, que siempre defendió el pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas requerían mucho coraje y mucha voluntad. Pero además, Raquel Correa fue una amiga personal. Tuve el privilegio de conocerla y de ser su amigo, y pude conocer también sus valores. Por tanto, quiero expresar mis más profundas condolencias y simpatía a su familia, al gremio de los periodistas y a todos los que la conocimos, la quisimos y la respetamos durante su vida”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: