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JUNJI PROMUEVE EL BUEN TRATO INFANTIL

  • Iniciativas se enmarcan en la difusión de los Derechos y Deberes de los Niños. Además la institución cuenta con la Unidad de Protección y Buen Trato Infantil a cargo de la sicóloga, Tamara Rojas.

Una serie de actividades realizó el jardín infantil Ike Ike de JUNJI, con motivo de difundir y promover el Buen Trato Infantil, en donde participó la familia, padres, apoderados y principalmente los niños y niñas.

Una de las actividades fue la denominada “ensuciarse hace bien”,  que tuvo como objetivo que los párvulos desarrollaran habilidades a través de técnicas plásticas y gráficas.

Además, las educadoras y técnicos en atención de párvulos solicitaron a los padres y apoderados que escribieran un poema, rima o cuento dedicado a su hijo (a). Éste debía reflejar el amor de familia que está presente en cada uno de los hogares.

Leonor Escobar, Directora del Jardín Ike Ike, explicó que “las diversas iniciativas que organizamos tuvieron como principal objetivo que los niños y niñas intercambiaran conocimientos alusivos a los deberes y derechos de los niños y niñas, enfatizando en esta oportunidad el derecho a una buena educación. Queremos difundir el Buen Trato Infantil, tanto en nuestras aulas- en los jardines infantiles-, como en sus hogares con la familia”.

El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, destacó la iniciativa del equipo del jardín infantil ya puntualizó que: para nuestra institución abordar la temática del Buen Trato hacia los niños y niñas, es algo que está arraigado en todos los funcionarios que somos parte de la JUNJI, generar ambientes bien tratantes es una acción que practicamos día a día en todos nuestro jardines infantiles, como en los equipos de trabajo de oficina. Nuestra institución se caracteriza por entregar educación de calidad a los párvulos que atendemos y generar ambientes seguros que los protejan. Si hay alguien que quiera hacer lo contrario, la institución velará por hacer cumplir sus derechos”.

La profesional a cargo de la Unidad de Protección y Buen Trato Infantil, la sicóloga Tamara Rojas, quien participó en las distintas iniciativas organizadas por el recinto educativo, señaló que “los niños y niñas son considerados como sujetos de derechos, no de objeto, por lo tanto, son sujetos integrales, portadores de múltiples y diversas necesidades, así como de capacidades y potencialidades, capaces de participar y aportar en la solución de sus problemas”, precisó.

Al finalizar las actividades la comunidad educativa del establecimiento organizó un pasacalle, en las cercanías del jardín, con la participación de la familia en donde enfatizaron los derechos y deberes de los niños (as), a través de mensajes, cantos y pancartas.

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